Conecta con nosotros

Chihuahua

Muere pareja intoxicada por monóxido de carbono en Ojinaga

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

Fue encontrado muerto un matrimonio en la localidad de Ojinaga, las causas de la muerte apuntan a intoxicación por monóxido de carbono.

La pareja fue encontrada en el interior de su domicilio en la colonia Constitución en la Ciudad fronteriza de Ojinaga.

Autoridades llegaron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida, aparentemente encendieron el calentón de gas durante la noche para disminuir la sensación de frío, sin embargo, no tomaron las medidas preventivas, como dejar ventilación.

Hecho que provocara el deceso de la pareja.

Elementos policiacos identificaron a las víctimas como Cornelio Valenzuela Molina de 60 años y a su conyugue, Ana María Muñiz Sánchez de 58.

Los cuerpos sin vida fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro en donde se les realizará la necropsia de ley.

Ante el incremento de tal situación se recomienda tomar las medidas necesarias así como identificar los síntomas más comunes por intoxicación por monóxido, como lo son: dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómito, dolor de pecho y confusión.

Cuando el nivel de inhalación es alto, la persona puede sufrir desmayos o la muerte.

En caso de percatarse de alguno de estos malestares, se debe ventilar a la persona afectada o permanecer en un lugar abierto y deberán ser llevadas a urgencias donde se les dé el tratamiento adecuado.

Las personas no son las únicas propensas de sufrir envenenamiento, también los animales resultan afectados.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto