Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mueren al menos 15 personas por sismos en el norte de Italia

Roma. El balance provisional este medio día por el sismo de 5.8 grados Richter, seguido de varias réplicas, ocurrido en la norteña región italiana de Emilia-Romaña dejó por lo menos 15 muertos y la desaparición de cinco personas, así como decenas de derrumbes, informaron medios locales.

«Por el momento podemos confirmar la muerte de 15 personas y la desaparición de cuatro o cinco», declaró a la AFP un portavoz de Protección Civil.

Entre las víctimas había varios obreros que trabajaban en una nave industrial que se derrumbó en la provincia de Módena, una mujer sepultada bajo la fábrica Mobilficio Malavasi y un anciano al que cayeron escombros cuando caminaba por la calle en el pueblo de Concordia.

También se cuenta un paquistaní, un marroquí y los párrocos de una iglesia que se vino abajo en la localidad de Carpi y de otra que sufrió derrumbes en Rovereto di Novi.

Se trata, sin embargo, de un balance no oficial ni definitivo que se teme que empeorará con el paso de las horas debido a decenas de derrumbes de inmuebles en la zona, ya gravemente dañada por el temblor de 5.9 grados Richter del pasado 20 de mayo que causó siete muertos.

El sismo de este martes se registró a las 09:00 horas (07:00 GMT) con epicentro en la provincia de Módena, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanologia (INGV).

El sismo fue seguido de varias réplicas, entre ellas una de 4.7 gradios Richter a las 10:27, otra de 4.2 a las 10:40 y una más de 3.9 grados Richter a las 11:30.

Algunas de las localidades más afectadas son San Felice sul Panaro, Mirandola, Finale Emilia, Cento y Cavezo donde, según medios locales, resultaron afectadas el 75 por ciento de las casas.

El sismólogo del INGV, Alessandro Amato dijo que este movimiento pudo haber sido causado por una nueva falla.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

La influencer mormona Ruby Franke es sentenciada a cuatro penas de prisión por abuso infantil

Ruby Franke, una mujer de Utah de 42 años que ganó gran popularidad en línea por sus consejos para padres en YouTube, recibió una sentencia que oscila entre cuatro y 60 años de prisión después de admitir el grave maltrato y la hambruna de sus hijos.

Junto a ella, Jodi Hildebrandt, de 54 años, ex socia comercial de Franke, recibió una sentencia equivalente, según revela la cadena BBC.

La sentencia, emitida este martes, compila cuatro períodos separados, cada uno de los cuales abarca de uno a 15 años, que se cumplirán consecutivamente, según el máximo legal de Utah para los cargos.

La junta estatal de libertad condicional decidirá más tarde la duración exacta de su encarcelamiento.

El proceso de Ruby Franke

Durante el proceso judicial, la fiscalía describió las condiciones de vida de los dos hijos de Franke como una reminiscencia de un “campo de concentración“, subrayando el considerable peligro que representaba Franke para la comunidad.

Eric Clarke, el fiscal, destacó la privación de los niños de las necesidades básicas, incluidos alimentos, agua y entretenimiento. Franke, en su disculpa ante el tribunal ante sus hijos, expresó pesar y confusión por sus acciones, atribuyéndolas a una percepción distorsionada de la realidad influenciada por el escepticismo externo hacia las instituciones sociales.

El arresto de Franke y Hildebrandt en agosto de 2023 se produjo tras la fuga del demacrado hijo de 12 años de Franke de la residencia de Hildebrandt, en busca de ayuda de los vecinos.

La condición física del niño, incluidas las lesiones por estar atado, catalizó el fin de la controvertida carrera de “vlogueo” de Franke, que había comenzado en 2015 y acumulaba más de dos millones de seguidores.

Su canal, 8 Passengers, había representado una vida familiar idílica, que luego fue objeto de escrutinio cuando los espectadores descubrieron casos de prácticas disciplinarias cuestionables.

El futuro del canal de YouTube de Franke

La reacción posterior, alimentada por una petición de investigación iniciada por los espectadores, no tuvo consecuencias legales de inmediato. La presencia de Franke en YouTube disminuyó, lo que llevó a la eliminación del canal en 2022 en medio de su separación de su marido.

Las colaboraciones posteriores con Hildebrandt revelaron un aspecto más oscuro de la crianza de Franke, que involucraba abuso físico y medidas disciplinarias extremas, como se detalla en los informes policiales.

El acuerdo de culpabilidad expuso aún más la participación activa o la aquiescencia de Hildebrandt en el abuso, incluido el hecho de obligar a una de las hijas de Franke a autolesionarse.

Según los informes, Franke describió a los niños como “malvados y poseídos”, lo que requería arrepentimiento. Kevin Franke, exmarido de Ruby, abogó por el castigo más severo posible y denunció el abuso como “horrible e inhumano”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto