Conecta con nosotros

Policiaca

Muerte de Marisela acuerdo entre La Línea y los Zetas: El Wicked

José Enrique Jiménez Zavala, “el Wicked”, presunto autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, confesó que este crimen fue en cumplimiento de un acuerdo entre las organizaciones delictivas de “la Línea” y “los Zetas”.

Ello, porque Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela, se encontraba en Zacatecas con “los Zetas”, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias, aseguró “el Wicked”.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con la investigación de gabinete, las pruebas periciales y las declaraciones de Jiménez Zavala ante el Ministerio Público, se evidenciaron las circunstancias y el motivo del homicidio de Escobedo Ortiz.

Jiménez Zavala dijo pertenecer al grupo de “los Aztecas” desde 2003, cuando estaba en una cárcel de Estados Unidos, y una vez en libertad se encargaba de la plaza de la ciudad de Chihuahua, distribuyendo heroína y cometiendo homicidios.

Confesó que la orden de asesinar a Marisela Escobedo la recibió de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “el Tarzán”, un exagente ministerial, tercero en la estructura de mando de la organización “la Línea”, quien ya se encuentra detenido y recluido en un penal federal.

Sin embargo, dijo que la orden venía de “más arriba”. En ese tiempo, los cabecillas de esa agrupación criminal eran “el Diego” y “el Brad Pitt”, ambos también detenidos.

“El Wicked” que el día del crimen la activista estaba enfrente del Palacio de Gobierno en su manifestación y la asesinó de un disparo en la cabeza luego de que en un primer intento se le “encasquilló” el arma y el hermano de la víctima le aventó una silla que le pegó en el brazo para intentar impedir el asesinato.

“El Wicked”, de 29 años, detenido este domingo, comandaba una célula de la organización criminal “los Aztecas”, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar “El Colorado”, el 20 de abril de 2012.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Abandonan a recién nacida en catedral de Ciudad Cuauhtémoc: buscan a la madre

La tarde de ayer, en un episodio que ha dejado conmocionados a los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, una bebé recién nacida fue abandonada dentro de la Catedral de San Antonio de Padua. Eran las 16:57 horas cuando un sacerdote de la iglesia dio aviso a la Policía Municipal tras notar la presencia de la bebé, quien había sido dejada en una de las bancas del recinto.

Según el informe oficial, una mujer joven entró a la catedral con la bebé en brazos, se sentó en una banca y, tras unos minutos, cubrió la cabeza de la pequeña y salió del lugar sin ella. Momentos después, fue un matrimonio el que encontró a la niña y notificó a una monja de la catedral, quien de inmediato informó al sacerdote, quien entonces decidió llamar al 911.

La policía llegó al lugar rápidamente y revisó las cámaras de seguridad de la iglesia, en las cuales se pudo observar claramente el momento en que la joven se retiraba sin la bebé. Se sabe que la niña es de piel clara, pesa cerca de tres kilogramos y tiene aproximadamente 24 horas de nacida. Aún llevaba un brazalete de hospital que, además de la fecha del 4 de noviembre, tenía el nombre de la que podría ser su madre.

Después de realizar los protocolos de salud correspondientes, las autoridades trasladaron a la bebé al Centro de Justicia Cívica, donde un médico confirmó que se encontraba en buenas condiciones físicas. Luego, la menor fue entregada a la Subprocuraduría Auxiliar de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF) Estatal, donde permanecerá bajo resguardo mientras se esclarece el caso.

Las autoridades han iniciado una investigación y están en la búsqueda de la madre, con el fin de entender las circunstancias que la llevaron a tomar esta difícil decisión y, sobre todo, garantizar el bienestar de la menor. Este caso ha causado una fuerte reacción en redes sociales, donde decenas de usuarios expresan su preocupación por la bebé y debaten sobre el contexto social que pudo orillar a la madre a abandonarla en un lugar sagrado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto