Conecta con nosotros

Policiaca

Muerte de Marisela acuerdo entre La Línea y los Zetas: El Wicked

José Enrique Jiménez Zavala, “el Wicked”, presunto autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, confesó que este crimen fue en cumplimiento de un acuerdo entre las organizaciones delictivas de “la Línea” y “los Zetas”.

Ello, porque Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela, se encontraba en Zacatecas con “los Zetas”, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias, aseguró “el Wicked”.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con la investigación de gabinete, las pruebas periciales y las declaraciones de Jiménez Zavala ante el Ministerio Público, se evidenciaron las circunstancias y el motivo del homicidio de Escobedo Ortiz.

Jiménez Zavala dijo pertenecer al grupo de “los Aztecas” desde 2003, cuando estaba en una cárcel de Estados Unidos, y una vez en libertad se encargaba de la plaza de la ciudad de Chihuahua, distribuyendo heroína y cometiendo homicidios.

Confesó que la orden de asesinar a Marisela Escobedo la recibió de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “el Tarzán”, un exagente ministerial, tercero en la estructura de mando de la organización “la Línea”, quien ya se encuentra detenido y recluido en un penal federal.

Sin embargo, dijo que la orden venía de “más arriba”. En ese tiempo, los cabecillas de esa agrupación criminal eran “el Diego” y “el Brad Pitt”, ambos también detenidos.

“El Wicked” que el día del crimen la activista estaba enfrente del Palacio de Gobierno en su manifestación y la asesinó de un disparo en la cabeza luego de que en un primer intento se le “encasquilló” el arma y el hermano de la víctima le aventó una silla que le pegó en el brazo para intentar impedir el asesinato.

“El Wicked”, de 29 años, detenido este domingo, comandaba una célula de la organización criminal “los Aztecas”, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar “El Colorado”, el 20 de abril de 2012.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se vuelve viral video de motociclista que protagonizó persecución en el Periférico de la Juventud

Chihuahua, Chih.— Un motociclista captó en video una peligrosa persecución que protagonizó con elementos de la Policía Vial sobre el Periférico de la Juventud. Las imágenes, grabadas con una cámara 360° y publicadas en Instagram por el usuario “@deftvp”, se volvieron virales en menos de 24 horas.

Según el material compartido, la persecución inició en el cruce del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional, y concluyó en las calles 120a y Silvestre Terrazas. Todo el trayecto fue documentado desde la perspectiva del biker, quien logra evadir a los agentes durante varios kilómetros.

El motociclista aparentemente ignoró una señal de alto emitida por la Policía Vial, lo que dio inicio al operativo. En las imágenes se observa cómo el conductor realiza maniobras riesgosas a alta velocidad para intentar escapar.

Finalmente, los agentes lograron cerrarle el paso. Cuando intentaba huir nuevamente, uno de los policías se abalanzó sobre él y lo derribó.

El video ha generado un intenso debate en redes sociales, donde algunos usuarios critican la temeridad del motociclista, mientras que otros cuestionan la actuación de los oficiales.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre el incidente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto