Policiaca
Muerte de Marisela acuerdo entre La Línea y los Zetas: El Wicked
José Enrique Jiménez Zavala, “el Wicked”, presunto autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, confesó que este crimen fue en cumplimiento de un acuerdo entre las organizaciones delictivas de “la Línea” y “los Zetas”.
Ello, porque Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela, se encontraba en Zacatecas con “los Zetas”, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias, aseguró “el Wicked”.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con la investigación de gabinete, las pruebas periciales y las declaraciones de Jiménez Zavala ante el Ministerio Público, se evidenciaron las circunstancias y el motivo del homicidio de Escobedo Ortiz.
Jiménez Zavala dijo pertenecer al grupo de “los Aztecas” desde 2003, cuando estaba en una cárcel de Estados Unidos, y una vez en libertad se encargaba de la plaza de la ciudad de Chihuahua, distribuyendo heroína y cometiendo homicidios.
Confesó que la orden de asesinar a Marisela Escobedo la recibió de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “el Tarzán”, un exagente ministerial, tercero en la estructura de mando de la organización “la Línea”, quien ya se encuentra detenido y recluido en un penal federal.
Sin embargo, dijo que la orden venía de “más arriba”. En ese tiempo, los cabecillas de esa agrupación criminal eran “el Diego” y “el Brad Pitt”, ambos tambié
n detenidos.
“El Wicked” que el día del crimen la activista estaba enfrente del Palacio de Gobierno en su manifestación y la asesinó de un disparo en la cabeza luego de que en un primer intento se le “encasquilló” el arma y el hermano de la víctima le aventó una silla que le pegó en el brazo para intentar impedir el asesinato.
“El Wicked”, de 29 años, detenido este domingo, comandaba una célula de la organización criminal “los Aztecas”, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar “El Colorado”, el 20 de abril de 2012.
Policiaca
Detienen a 4 narcomenudistas
Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a cuatro personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Luis Eduardo M. G. de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Jardín Ingles y Puerta del Sol, en el fraccionamiento Jardines de Roma, en posesión de un envoltorio de cristal, con un peso de 17.1 gramos.
Daniel Felipe T. P. de 42 años, fue arrestado en el cruce de las calles Durango y Damián Carmona, en la colonia Manuel Valdés, tras asegurarle un envoltorio con aproximadamente 19.5 gramos de cristal.
Virginia G. M. de 48 años, fue detenida en el cruce de las calles Che Guevara y Callejón Cuauhtémoc, en la colonia Manuel Valdés, al localizarle un envoltorio con cristal con un peso aproximado de 15.8 gramos.
Sergio L. M. de 40 años, fue arrestado en el cruce de la avenida Fundadores y Santiago Troncoso, en el fraccionamiento Finca Bonita, en posesion de un envoltorio con cristal con un peso de 20.5 gramos.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
-
Revista4 días agoCongestión vehicular aumenta en Día Mundial sin Auto en CDMX
-
Resto del mundo4 días agoInicia la Semana Anual del Oso Gordo en Alaska
-
Revista4 días agoAleks Syntek sorprende al publicar foto sin cabello
-
México4 días agoSemar activa Plan Marina ante huracán ‘Polo’ en Colima y Michoacán

You must be logged in to post a comment Login