Conecta con nosotros

Chihuahua

Mujeres bombero que conducen maquinaria pesada para cuidar de los chihuahuenses

Published

on

– Fueron instruidas con 15 capítulos teórico-prácticos por instructores del ISSCUU para desempeñar esta labor

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), concluyó la capacitación de mujeres bombero para el manejo y conducción de máquinas extintoras pesadas, acción que hasta hace poco era realizada solo por hombres dentro de la corporación.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Debido a sus capacidades y a su excelente desempeño, la inclusión de mujeres en la actualidad en los diferentes campos de acción, ha sido elemental para el buen funcionamiento de las empresas o dependencias, razón por la cual el Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate, promovió entre sus integrantes a personas del sexo femenino para la operación de este tipo de maquinaria.

Dicho curso se compuso de 15 capítulos teórico-prácticos y fue impartido por instructores especializados en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), con el fin de profesionalizar a las féminas en este rubro, debido a la responsabilidad y compromiso de estar detrás de un volante implica, debiendo conocer al 100 por ciento el funcionamiento de las unidades y ser capaces de resolver cualquier situación espontanea que pudiera surgir durante la atención de las emergencias.

Para la bombero de academia, Fabiola Sánchez, con casi cuatro años de servicio a la comunidad, y quien fue preparada como maquinista operaria, señaló que las mujeres también pueden perfectamente manejar esas pesadas unidades y atender de la misma forma las necesidades ciudadanas, al contar con la misma inteligencia, los mismos conocimientos y la aptitud para hacerlo.

Por su parte, la bombera de academia, Jessica Yáñez Ramírez, con cinco años dentro de la corporación y conductora operaria de un vehículo autobomba, expresó la importancia de saber manejar estos aparatos, lo cual le ha permitido brindar un servicio oportuno y de calidad al momento de atender una emergencia. Además, el hecho de que se promueva la igualdad de género, la motiva a continuar, pues las oportunidades han sido parejas para hombres y mujeres dentro de la corporación.

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto