Conecta con nosotros

Chihuahua

Multa inminente a quienes no tengan nuevas placas

Dentro de 16 días, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de la Policía Vial desplegará un operativo en común dentro de la ciudad de Chihuahua, donde multarán a todos los conductores que no porten las placas nuevas.

El titular de la corporación de seguridad, Gilberto Loya Chávez explicó que portar placas viejas no es motivo de retener un vehículo, pero advirtió que si un conductor es detenido por no tener los nuevos metales y además no tiene una licencia o seguro muy probablemente van a retirarle la unidad al propietario hasta que no salde todo su adeudo.

Aunque, dijo; “no habrá una cacería de brujas a partir del primero de agosto”, y dejó en claro que todos los autos que sean detectados por los policías viales serán acreedores de una multa que se encuentra en casi los 6 mil pesos.

Reconoció que ello podría generar molestia en la población, pero como institución de seguridad, están obligados a aplicar la infracción porque la ley así lo establece.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto