Conecta con nosotros

Chihuahua

Multan en Chihuahua a Natanael Cano por cantar narcocorridos

El ayuntamiento panista de Chihuahua multó con más de un millón de pesos al intérprete Natanael Cano, por “interpretar contendido musical que hace apología al delito, violencia a la mujer, entre otros”, en su pasada presentación del viernes en la capital del estado.

El presidente municipal, Marco Bonilla, aseguró que los recursos producto de la multa, serán destinados al DIF, así como al Instituto Municipal de las Mujeres.

En un comunicado de prensa, se especificó que la Subdirección de Gobernación, levantó un acta por 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos, como sanción a dicho artista, “tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.

Los funcionarios e inspectores que levantaron el acta y la sanción estuvieron vigilando todo el concierto del intérprete, hasta que cantó “El cuerno azulado”, por lo que de inmediato levantaron un acta, pero no suspendieron el concierto, solamente aplicaron la multa.

Natanael Cano se presentó en el estadio Manuel L. Almanza, y fue vigilado desde el inició por los inspectores municipales, al saber que se trataba del intérprete de los polémicos corridos tumbados.

El municipio de Chihuahua se distinguió a nivel internacional por su conservadurismo, al prohibir que, en esta urbe, se canten narcocorridos, corridos tumbados, reggaeton, o melodías que hagan apología de la violencia o denigren a la mujer.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio, “a conducirse en apego a los reglamentos y promover la sana convivencia”.

Un día antes del concierto, el jueves, los representantes de Natanael Cano, depósito un poco más de 670 mil pesos, como garantía de que no cantaría ninguna melodía prohibida por el ayuntamiento, lo que obviamente no cumplió.

Chihuahua

El Gobierno del Estado, sin capacidad ni voluntad de impartir justicia

-No hay la mínima intención de fincar responsabilidad aquellos funcionarios que por omisión dieron pie a esta pesadilla, denunció la diputada.

Ciudad Juárez Chih, 26 de julio 2025.- María Antonieta Pérez Reyes diputada local por morena, fijó su postura de no existir voluntad y capacidad por parte de Gobierno del Estado, ante el nuevo hallazgo de tres cadáveres más sin cremar en una funeraria de Ciudad Juárez, anteriormente señalada en el caso del crematorio “Plenitud”, lo que haría subir el número de cuerpos no incinerados en los últimos años, generando incertidumbre, dolor y fraude en contra de cientos de familias juarenses.

‘Una historia que ya recorrió el país, conocida de todos. Hace un par de días encontraron tres cadáveres en una carroza de una pseudo funeraria llamada Del Carmen, entonces eso te dice qué no fue la omisión de un solo funcionario, fue una omisión de todo una estructura de gobierno como Coespris, la Secretaría de Salud, que dieron pie a esta negligencia de la cual derivó que las funerarias y el crematorio estuvieran haciendo un negocio turbio inmoral’ reclamó la legisladora juarense.

Agregando que al paso de las semanas, Gobierno del Estado y la Fiscalía Estatal no han mostrado interés ni capacidad para resolver la gran pesadilla que vive Ciudad Juárez, ‘han podido identificar a nueve o 10, imaginémonos cuanto tiempo se va a llevar identificar a 400, no tiene la capacidad pero tampoco no ha hecho algo diferente para tener esa respuesta que los familiares demandan’.

Recordó que en días pasados llevó ante el Congreso un exhorto para que el médico Luis Carlos Tarín titular de la Comisión estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y el abogado Gilberto Baeza titular de la Secretaría de Salud, se les retirara de sus cargos, en tanto Fiscalía del Estado investigara el caso, pero diputados afines votaron en contra.

Por último la congresista apuntó que si no hay capacidad de gobierno estatal para resolver el problema, se deberá de solicitar a autoridades federales a que entren a investigar, y se le finque responsabilidad a funcionarios omisos, pero sobre todo que cooperen en identificar al total de cadáveres.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto