Conecta con nosotros

Juárez

Municipio participa en ceremonia del Día de los Presidentes en Ciudad Juárez

Published

on

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la participación del Gobierno Municipal en la ceremonia conmemorativa del Día de los Presidentes, organizada por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez. El acto se realizó en el monumento a Abraham Lincoln, ubicado en la zona Pronaf.

La conmemoración tuvo lugar en el marco previo al 250 aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos. Durante su intervención, el funcionario municipal resaltó la relevancia histórica de la fecha y subrayó la importancia de preservar las tradiciones culturales del país vecino, particularmente en una ciudad fronteriza.

Ortiz Orpinel señaló que el evento adquiere un significado especial al celebrarse frente al monumento dedicado a Abraham Lincoln, mandatario estadounidense reconocido por la abolición de la esclavitud durante la Guerra Civil, acontecimiento que marcó la historia de esa nación.

Indicó que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la relación bilateral que distingue a la frontera, donde el intercambio familiar, laboral, comercial y académico forma parte de la vida diaria. Añadió que el límite territorial se convierte así en un espacio de convivencia y cooperación constante.

El secretario afirmó que en Ciudad Juárez el vínculo con los residentes del vecino país es cercano y permanente, por lo que la participación en celebraciones históricas y culturales ayuda a consolidar los lazos entre ambas comunidades.

Asimismo, felicitó al Consulado de los Estados Unidos por la realización de esta primera ceremonia del Día de los Presidentes en la frontera y reconoció la iniciativa de promover acciones que honran el legado histórico estadounidense y refuerzan la amistad entre las ciudades.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la coordinación con la representación diplomática para impulsar proyectos conjuntos que favorezcan la cooperación, el entendimiento y el desarrollo binacional en beneficio de la comunidad juarense.

Juárez

Pérez Cuéllar dialoga con estudiantes sobre funciones del Cabildo en Ciudad Juárez

Published

on

Con el objetivo de que niñas y niños conozcan qué es un Cabildo, quiénes lo integran y cuáles son las decisiones que se toman en este órgano colegiado, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, recibió a estudiantes de cuarto grado, turno vespertino, de la Escuela Primaria América.

Las y los alumnos asistieron a la Sesión de Cabildo número 34, donde presenciaron la presentación de propuestas y acuerdos por parte de las y los regidores. Al finalizar la sesión, solicitaron un encuentro con el alcalde para plantear diversas preguntas relacionadas con su función y el gobierno municipal.

Durante el diálogo, las y los estudiantes cuestionaron al presidente municipal sobre su trabajo al frente del Ayuntamiento, las obras que se proyectan para la ciudad y las acciones que se realizan en favor de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entre otros temas.

Al ser consultado sobre lo más difícil de su encargo, Pérez Cuéllar explicó que uno de los principales retos es el combate a la inseguridad, debido a que Ciudad Juárez cuenta con una población superior al millón y medio de habitantes, lo que implica trabajar de manera constante para procurar el bienestar de toda la ciudadanía.

En otra de las preguntas, el alcalde explicó que decidió ser presidente municipal por el amor, respeto y cariño que tiene por la ciudad. Señaló que uno de los aspectos más satisfactorios de su cargo es la oportunidad de convivir y servir a la comunidad.

Por su parte, la maestra Blanca Dianey Garzón Llamas indicó que la visita a la Presidencia Municipal surgió a partir de un ejercicio realizado en el aula denominado “Con el Cabildo ganamos todos”, cuyo propósito fue que las y los estudiantes conocieran qué es un Cabildo y cuál es su función, ya que previamente no tenían claridad sobre este órgano.

Explicó que, a partir de esta experiencia, las y los alumnos podrán analizar en clase la situación de la ciudad, identificar problemáticas y trabajar en propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Añadió que las preguntas formuladas al alcalde fueron resultado de un trabajo coordinado entre padres de familia y docentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto