Conecta con nosotros

Política

Negligencia e indolencia del gobierno federal, cobraron vidas en el Tren Interoceánico: Villalobos

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y coordinador de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Luis Villalobos, condenó el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido en Nizanda, Oaxaca, un hecho que puso en riesgo la vida de aproximadamente 250 personas, dejó un saldo de 13 personas sin vida y que, afirmó, evidencia la falta de planeación, mantenimiento y responsabilidad del gobierno federal.

El legislador priista señaló que este proyecto, presentado como una obra emblemática de Morena y al que se le han destinado miles de millones de pesos, hoy demuestra las consecuencias de la improvisación y la negligencia con la que se gobierna. Advirtió que no existen controles adecuados ni una supervisión seria que garantice la seguridad de quienes utilizan esta infraestructura.

Villalobos afirmó que el descarrilamiento no puede minimizarse ni tratarse como un accidente aislado, ya que refleja un patrón de opacidad, propaganda y desorden en la ejecución de obras públicas por parte del gobierno federal.

En ese sentido, subrayó que desde el PRI se exige una investigación a fondo, transparente y sin encubrimientos, así como el castigo a los responsables. Reiteró que el partido no se quedará callado mientras se pone en riesgo la vida de las personas y se dilapidan los recursos públicos.

“Morena ha dejado claro que gobierna desde la improvisación y la irresponsabilidad. Cuando no hay rumbo, ni capacidad, ni compromiso con la seguridad, las consecuencias son graves y las paga la gente. México no merece un gobierno que juega con la vida de las personas”, concluyó

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto