En algunos puntos de la Sierra Tarahumara se registraron hasta medio metro de nieve acumulada la cual cayó durante el día y la noche de ayer, así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Regiones como Bocoyna reportaron este suceso, de igual modo la localidad de Creel se vio en la necesidad de suspender actividades y cerrar carreteras debido a la intensa nevada que trajo el frente frío 20.
El meteorólogo de la dependencia, Salvador Echavarría Campos, dio a conocer que la cifra de municipios que registraron una temperatura menor a los 0 grados fue de 58. Además señaló que aunque queda poco para que esta ola gélida termine, se esperan condiciones climatológicas extremas en gran parte del estado.
Por su parte el titular de la UEPC detalló que se tienen instrucciones por parte del gobernador, César Duarte de enviar suministros como despensas y cobijas a la región serrana. También explicó que este fenómeno climatológico se debe a la interacción de los dos frentes fríos (19 y 20)
Destacó que nevó en municipios en donde por su ubicación y clima hacía desde más de 50 años que no nevaba, como es el caso de Ocampo y Moris
You must be logged in to post a comment Login