Chihuahua
Nieva más de medio metro en la Sierra Tarahumara
En algunos puntos de la Sierra Tarahumara se registraron hasta medio metro de nieve acumulada la cual cayó durante el día y la noche de ayer, así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
En algunos puntos de la Sierra Tarahumara se registraron hasta medio metro de nieve acumulada la cual cayó durante el día y la noche de ayer, así lo informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
Regiones como Bocoyna reportaron este suceso, de igual modo la localidad de Creel se vio en la necesidad de suspender actividades y cerrar carreteras debido a la intensa nevada que trajo el frente frío 20.
El meteorólogo de la dependencia, Salvador Echavarría Campos, dio a conocer que la cifra de municipios que registraron una temperatura menor a los 0 grados fue de 58. Además señaló que aunque queda poco para que esta ola gélida termine, se esperan condiciones climatológicas extremas en gran parte del estado.
Por su parte el titular de la UEPC detalló que se tienen instrucciones por parte del gobernador, César Duarte de enviar suministros como despensas y cobijas a la región serrana. También explicó que este fenómeno climatológico se debe a la interacción de los dos frentes fríos (19 y 20)
Destacó que nevó en municipios en donde por su ubicación y clima hacía desde más de 50 años que no nevaba, como es el caso de Ocampo y Moris
Chihuahua
Maru Campos encabeza celebración del Grito de Independencia en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, conmemorando los 216 años de la independencia de México. El evento atrajo a miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza del Ángel para recordar la historia del país.
Durante la ceremonia, se llevaron a cabo los actos protocolarios tradicionales, seguidos de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo chihuahuense. Los asistentes disfrutaron de una selección musical que incluyó canciones emblemáticas como “Fuentes de Ortíz”, “Noa Noa” y “Qué bonito es Chihuahua”.
El evento culminó con la actuación del reconocido músico Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con su música. La celebración fue un momento de unidad y orgullo para los chihuahuenses, que se reunieron para festejar esta importante fecha en la historia de México. Hasta el momento se desconoce si se realizarán más eventos conmemorativos en el estado.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login