La automotriz japonesa Nissan invirtió 23 millones de dólares (mdd) en su planta de Aguascalientes, para arrancar la producción del nuevo Sentra, modelo que se presentó en el Autoshow de Los Ángeles hace unas semanas y que llegará a México en el segundo semestre de 2016, dijo Héctor Ocampo, director de planeación de manufactura de Nissan en México.
La producción del nuevo Sentra arrancó este lunes para exportar a Estados Unidos a partir de la tercera semana de diciembre, y se comercializará como modelo 2016. En México se venderá como año modelo 2017, a partir del próximo año.
La firma rediseñó 80% del modelo compacto, gracias a lo cual ganó espacio interior. También incorporó una nueva transmisión CVT y sensores para advertencia de punto ciego, detalló Herman Morfin, director de comunicación corporativa de la filial.
El Sentra es el tercer vehículo más vendido de la gama de Nissan en Estados Unidos, por debajo del Altima y Rouge. En México es el cuarto modelo, por debajo de Versa, Tsuru y March, detalló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan en el país.
Este vehículo compite en el segmento de los compactos, con otros 19 modelos, como el Hyundai Elantra y el Toyota Corolla.
El complejo de Aguascalientes es el único que produce este sedán compacto para toda la región de Norteamérica. Nissan producirá 290,000 unidades del Sentra en México, a un ritmo de un vehículo cada 37 segundos, detalló Ávila.
Alrededor de 80% de los modelos Sentra que la japones produce en Aguascalientes, los exporta a Estados Unidos, Canadá y Brasil. El resto, unas 58,000 unidades, los comercializa en México.
Fuente CNN