Conecta con nosotros

Chihuahua

No es una limosna ni propaganda, Cruzada Nacional contra el Hambre: Gobernador

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre en donde destacó que no se trata de un programa más de tipo asistencialista o propagandístico, no es una limosna, sino un reto mayor que involucra y capacita a los propios beneficiarios para garantizar en corto plazo resultados positivos en el combate al hambre y rezago socioeconómico, circunstancias que originan problemas sociales como la violencia.

“Las estadísticas reflejan que los programas asistencialistas no sólo no han acabado los rezagos alimentarios y económicos de los mexicanos, sino que los han incrementado, por lo que es necesario dejar atrás la simulación y que todos los sectores se comprometan a trabajar unidos en esta cruzada”, dijo el gobernador al girar la instrucción a todos sus funcionarios, involucrados o no en la cruzada, para que participen y apoyen.

“No es exclusivamente la política de distribución de alimentos la que va a combatir el  hambre, es el mecanismo de estado que permite incorporar a los excluidos a su participación, producción y activación en el sistema económico”, afirmó Duarte Jáquez, quien acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, el alcalde Marco Adán Quezada, el titular de Sedesol, José Luis de la Madrid y autoridades de los tres niveles, dieron el banderazo de salida a los camiones que llevan apoyos de diversos tipos a territorio estatal.

El mandatario chihuahuense destacó que el Gobierno de Chihuahua asume a plenitud esta cruzada, que se deriva de un compromiso adquirido y firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando en campaña electoral visitó la Sierra de Chihuahua.

La cruzada alcanzará a 400 mil chihuahuenses de municipios como  Chihuahua, Juárez, Morelos, Guadalupe y Calvo, Moris y Batopilas, entre otros, con el suministro permanente de alimentos y capacitación, mediante la unión de recursos de los gobiernos federal, estatal y diversas instancias sociales.

Los chihuahuenses que por alguna circunstancia no han sido incluidos en esta Cruzada, serán atendidos por el Gobierno del Estado con recursos propios como hasta ahora se ha hecho en el programa para paliar los efectos de la sequía en esta entidad federativa.

Duarte Jáquez destacó que además de la distribución de alimentos, para resolver de fondo el problema del hambre y la necesidad, su  gobierno trabaja en la dotación de infraestructura de servicios como presas, electricidad, escuelas, actividades productivas y más de 70 frentes carreteros en el estado.

Destacó y agradeció la participación de Sedesol federal, en coordinación con Sedesol estatal, DIF Estatal, así como otras instancias públicas y de la sociedad en beneficio de todas las comunidades de diversos municipios del estado.

Puntualizó que las estadísticas reflejan que los programas asistencialistas no sólo no han acabado los rezagos alimentarios y económicos de los mexicanos, sino que los han incrementado, por lo que es necesario dejar atrás la simulación y que todos los sectores se comprometan a trabajar unidos en esta Cruzada.

Redacción: Corina Muruato

FER_5079

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto