Conecta con nosotros

Chihuahua

No es una limosna ni propaganda, Cruzada Nacional contra el Hambre: Gobernador

Published

on

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, puso en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre en donde destacó que no se trata de un programa más de tipo asistencialista o propagandístico, no es una limosna, sino un reto mayor que involucra y capacita a los propios beneficiarios para garantizar en corto plazo resultados positivos en el combate al hambre y rezago socioeconómico, circunstancias que originan problemas sociales como la violencia.

“Las estadísticas reflejan que los programas asistencialistas no sólo no han acabado los rezagos alimentarios y económicos de los mexicanos, sino que los han incrementado, por lo que es necesario dejar atrás la simulación y que todos los sectores se comprometan a trabajar unidos en esta cruzada”, dijo el gobernador al girar la instrucción a todos sus funcionarios, involucrados o no en la cruzada, para que participen y apoyen.

“No es exclusivamente la política de distribución de alimentos la que va a combatir el  hambre, es el mecanismo de estado que permite incorporar a los excluidos a su participación, producción y activación en el sistema económico”, afirmó Duarte Jáquez, quien acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, el alcalde Marco Adán Quezada, el titular de Sedesol, José Luis de la Madrid y autoridades de los tres niveles, dieron el banderazo de salida a los camiones que llevan apoyos de diversos tipos a territorio estatal.

El mandatario chihuahuense destacó que el Gobierno de Chihuahua asume a plenitud esta cruzada, que se deriva de un compromiso adquirido y firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando en campaña electoral visitó la Sierra de Chihuahua.

La cruzada alcanzará a 400 mil chihuahuenses de municipios como  Chihuahua, Juárez, Morelos, Guadalupe y Calvo, Moris y Batopilas, entre otros, con el suministro permanente de alimentos y capacitación, mediante la unión de recursos de los gobiernos federal, estatal y diversas instancias sociales.

Los chihuahuenses que por alguna circunstancia no han sido incluidos en esta Cruzada, serán atendidos por el Gobierno del Estado con recursos propios como hasta ahora se ha hecho en el programa para paliar los efectos de la sequía en esta entidad federativa.

Duarte Jáquez destacó que además de la distribución de alimentos, para resolver de fondo el problema del hambre y la necesidad, su  gobierno trabaja en la dotación de infraestructura de servicios como presas, electricidad, escuelas, actividades productivas y más de 70 frentes carreteros en el estado.

Destacó y agradeció la participación de Sedesol federal, en coordinación con Sedesol estatal, DIF Estatal, así como otras instancias públicas y de la sociedad en beneficio de todas las comunidades de diversos municipios del estado.

Puntualizó que las estadísticas reflejan que los programas asistencialistas no sólo no han acabado los rezagos alimentarios y económicos de los mexicanos, sino que los han incrementado, por lo que es necesario dejar atrás la simulación y que todos los sectores se comprometan a trabajar unidos en esta Cruzada.

Redacción: Corina Muruato

FER_5079

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto