Conecta con nosotros

México

No hay fecha para resolver desabasto de medicamentos: Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que no hay fecha para acabar con el desabastecimiento de medicinas de los hospitales, como lo pidió este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero admitió que a él también le “quita el sueño” este problema.

El funcionario federal dijo que en los próximos meses se puede normalizar esta situación, pero no quiso dar un tiempo estimado.

“Estamos en eso, no es una fecha, pero sí en el curso de los próximos meses, porque es difícil señalar fechas, mucho más normalizar”.

Alcocer Varela reconoció la problemática de la falta de medicamentos contra el cáncer para niñas y niños en México. De forma paralela señaló que se investigan las causas de este tipo de cáncer, que también están relacionadas por contaminación en el medio ambiente.

“Sí están ligadas no solo a lo biológico, sino también a lo ambiental, hay muchas acciones, cambio de la tecnología, del progreso tecnológico en el cual hay toxicidad, derivada de muchos elementos, y estas están en investigación, no sólo por Salud, también por Conacyt”, comentó.

Alcocer explicó que el desabasto de medicamentos en el país se debe, entre otras razones, a problemas de logística y los inconvenientes derivados por la pandemia.

“Lo que sucedió con el señor Presidente fue una manifestación que él mismo ya aclaró, muy válida, muy importante, porque si a él le quita el sueño, a mí también y a muchos mexicanos”, expresó.

A pregunta expresa sobre si se sintió regañado por el mandatario federal, aseguró que no.

“Nos llamó a que participemos y que no haya pretexto. Lo recibo con toda la serenidad y seguridad de que una reflexión y una autocrítica nos permite decir, podemos mejorar y en eso vamos a estar”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

En el primero de siete días del programa de ofertas el Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

Cabe señalar que la medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores.

En general, las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) con las que cuenta la Profeco en las principales zonas comerciales del país recibieron solo 40 reclamaciones.

De ese total, 31 reclamaciones fueron conciliadas, y las otras se encuentran en trámite. Volaris tienen tres y Viva Aerobús, dos.

La lista de ciudades con mayor número de reclamaciones la encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una.

Además, se otorgaron 2 mil 200 asesorías a consumidores para realizar sus compras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Mueren mujeres motociclistas al caer de puente en Nezahualcóyotl

Viralizan video de mujeres motociclistas que caen desde lo alto de un puente vehicular al perder el control en una curva; una de ellas murió en el lugar y la segunda poco después en un hospital.

El trágico accidente fue captado en video por otro motociclista, donde se observa el fatal desenlace del paseo.

El percance ocurrió el pasado 14 de octubre, cuando Cristina de 44 años conducía una motoneta de la marca Italika, acompañada por Valeria, de 30 años, rumbo a la colonia Benito Juárez en Ciudad Neza.

Al viajar por el Distribuidor Vial de Periférico Oriente-Calle 7 y Avenida Pantitlán, en lo alto del puente, la conductora perdió el control de la motocicleta impactando la barrera de protección.

Ambas mujeres cayeron desde lo alto del puente hacia el vacío, quedando ambas sobre el pavimento en la Avenida Pantitlán.

Una de ellas perdió la vida en el lugar y la segunda murió horas después cuando era atendida en una clínica de Iztacalco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto