El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa descartó sentirse ‘abandonado’ por el PRI, esto luego de que autoridades federales determinaran acción de inconstitucionalidad por la designación anticipada del Fiscal Anticorrupción en aquella entidad.
Dijo que se siente respaldado por su partido y también por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en ese sentido, reiteró que se siente ‘orgulloso de ser priista’.
No me siento abandonado por mi partido”, dijo el mandatario veracruzano en entrevista radiofónica.
Duarte de Ochoa incluso se pronunció a favor de que los funcionarios públicos sean llamados a rendir cuentas públicas, ante lo cual aseveró que ‘quien nada debe nada teme’.
Celebro este tipo de ejercicios, nos permiten a todos demostrar y acabar con la corrupción”, aseveró.
Por otra parte, Javier Duarte manifestó que no cuenta con planes de salir del país al terminar con su obligación al frente del Ejecutivo Estatal.
Sin embargo, a unos meses de concluir su mandato, advirtió que el primero de diciembre ‘dará la nota’ al ausentarse de la toma de protesta de su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Asimismo, sostuvo que sí tenía conocimiento sobre las inversiones y propiedad del titular estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Él me comentó: yo tengo estas propiedades derivado de una serie de ingresos de actividades que tengo al margen de mis actividades como servidor público”, refirió.
Excelsior