Capital
Bonilla afirma que Municipio no destinó recursos para muros de protección por marcha del 8M
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el Ayuntamiento no realizó ningún gasto para la instalación de muros o estructuras de protección colocadas en edificios del Centro de la ciudad ante las manifestaciones previstas por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
El edil explicó que las vallas instaladas en el Palacio Municipal de Chihuahua y en otros inmuebles del primer cuadro pertenecen al Gobierno del Estado, por lo que su colocación no representó un costo para la administración municipal.
Bonilla señaló que desde hace aproximadamente dos años se ha contado con el respaldo de la administración estatal para disponer de este tipo de materiales, utilizados para proteger edificios públicos ubicados en el Centro Histórico durante movilizaciones o concentraciones.
El presidente municipal indicó que estas medidas buscan resguardar el Palacio Municipal debido a su valor histórico y patrimonial. Recordó que el inmueble forma parte del patrimonio histórico tanto del estado de Chihuahua como del país.
Asimismo, mencionó que el edificio tiene una relevancia especial en la historia nacional, ya que durante el gobierno de Benito Juárez albergó a los tres poderes de la Unión cuando la ciudad de Chihuahua fungió como capital de la República.
El alcalde reiteró que el objetivo de estas acciones es preservar la integridad de este tipo de inmuebles históricos ante las actividades previstas en el marco del 8 de marzo.
Capital
Aprueba consejo de administración de la JMAS Chihuahua programa de descuentos para fin de año
El consejo de administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua aprobó por unanimidad el programa de descuentos para fin de año, el cual está dirigido a personas que cuentan con adeudo en su recibo del agua.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir declaró que este programa de recuperación de rezago aplicará tanto para usuarios domésticos como comerciales, entrará en vigor a partir del 15 de octubre para los primeros y del 15 de noviembre para los segundos.
Destacó que al igual que en años anteriores, los descuentos se programarán en automático y no será necesario realizar un convenio.
Para tener derecho a las rebajas, los usuarios deberán tener un adeudo con antigüedad superior a seis meses y que no haya sido beneficiario de un programa similar por al menos 18 meses.
El organismo informará próximamente los detalles del programa, incluidos los porcentajes de descuento y conceptos aplicables, por lo que se invita a los usuarios a mantenerse atentos a los canales oficiales de la JMAS Chihuahua.
-
México24 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México24 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
-
México23 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista23 horas agoColoquio sobre autenticidad y falsificaciones en el arte latinoamericano
