Conecta con nosotros

Juárez

No se puede postergar programa intensivo de bacheo en Juárez: alcalde

Published

on

Con el próximo arranque del programa intensivo de bacheo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que no se pueden postergar los trabajos a pesar de las lluvias que se registran.

Indicó que los trabajos darán inicio este miércoles 24 de septiembre, por lo que los paquetes ya están contratados y las zonas listas.

El alcalde también dijo que las lluvias son de gran apoyo para los mantos acuíferos, ya que trae beneficios a los juarenses a largo plazo.

«La lluvia es una gran bendición, una ciudad con tantos habitantes requiere una buena recarga de los mantos acuiferos», dijo.

El alcalde comentó que una cantidad de lluvia al año es algo muy positivo, especialmente porque los últimos años no se habían registrado precipitaciones como ahora.

En el programa intensivo de bacheo se invertirán 50 millones de pesos, más el dinero adicional al presupuestado. El trabajo se llevará a cabo con ocho equipos contratados más las cuadrillas y las bacheadoras del Municipio.

«Ya se les dio mantenimiento a la maquinaria, ya estamos listos y no tiene sentido esperar», indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

La estrategia del programa contempla la ampliación de polígonos de intervención, lo que permitirá cubrir un mayor número de colonias y ofrecer una respuesta más inmediata a las necesidades de la comunidad.

El plan incluye también jornadas nocturnas, lo que hará posible avanzar con mayor rapidez y reducir las afectaciones a la circulación vehicular durante el día.

Juárez

Inaugura DIF “Navidad a lo Mexa” en Juárez

Published

on

Con el espíritu de compartir los mejores deseos en esta temporada decembrina, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), acompañados de sus hijos Sebastián y Regina, inauguraron la villa “Navidad a lo Mexa”.

Cientos de familias juarenses se reunieron en el Parque DIF para dar inicio a esta celebración, que permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2025.

A lo largo de la tarde, se registró un flujo constante de visitantes, superando los 25 mil asistentes, quienes hicieron de esta inauguración un arranque exitoso y lleno de vida para esta tradicional villa.

Durante su mensaje, la Presidenta del DIF agradeció la presencia de todas las familias y destacó que esta iniciativa busca fortalecer la unión, el amor y los valores que nos distinguen como comunidad.

El Parque DIF se transformó en un espacio vibrante, lleno de color, identidad y tradición, celebrando lo mejor de la esencia mexicana.

Las familias podrán disfrutar de shows infantiles, obras musicales, pista de hielo, un recorrido temático en el tren Chepe, un árbol navideño monumental y escenografías gigantes ideales para crear recuerdos inolvidables.

«Navidad a lo Mexa» se lleva a cabo en el interior del Parque DIF, ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

En el evento estuvieron presentes Anna Paula Martínez, Coordinadora de Comunicación Social; Lucía Chavira, Directora General del DIF; Héctor Ortiz Orpinel, Secretario del Ayuntamiento; y la Regidora Sandra García.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto