«No sé si soy el mejor en esta superficie o no, no soy el adecuado para decirlo. Sé que tengo uno de los mejores registros en esta superficie. Para mí es fantástico», señaló Nadal tras alzar una vez más la «Copa de los Mosqueteros».
Rafa superó en la gran final al serbio Novak Djokovic, líder del circuito y quien buscaba completar su Grand Slam, por parciales de 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5, con lo que se convirtió en el único jugador en poder presumir siete trofeos del Abierto de Francia.
Y es que el español igualaba con seis títulos al sueco Bjorn Borg. «Es un orgullo. Es un honor, es el torneo más especial del mundo, este trofeo para mí es algo inolvidable, éste es uno de los momentos más especiales de mi carrera», aseguró.
El raquetista de 26 años consideró que «pase lo que pase, soy consciente de que mi temporada va a ser buena. Esa es la tranquilidad que te da una victoria como ésta».
Rafa confesó que sufrió de más en esta final y que estuvo bastante nervioso desde días anteriores, puesto que Djokovic ya le había arrebatado tres «grandes». «Disfruté la final de hoy. Sufrí, pero la disfruté», aseguró.
«Ha sido una final complicada, sobre todo los últimos dos sets. Antes quizá no, pero mentalmente era complicado. Había perdido tres finales de Grand Slam contra él», recordó y añadió que «estoy muy contento con mi forma de jugar hoy, mucho más agresivo».
Esta campaña, el nativo de Manacor también ha conquistado los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, así como el ATP de Barcelona, torneos que también se disputan sobre tierra batida, superficie en la que acumula 36 cetros, motivo por el cual es considerado el «Rey de la arcilla».
You must be logged in to post a comment Login