Conecta con nosotros

Chihuahua

No vamos a caer en provocaciones, ratificamos el dialogo: Gobierno del estado

El Gobierno del Estado, ratifica su disposición al diálogo, a pesar de los intentos de algunos manifestantes por violentar los acuerdos pactados ayer, con visos a la solución de la problemática agropecuaria y social.

Published

on

El Gobierno del Estado, ratifica su disposición al diálogo, a pesar de los intentos de algunos manifestantes por violentar los acuerdos pactados ayer, con visos a la solución de la problemática agropecuaria y social.

El Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, expresó que el gobierno del estado, no caerá en provocaciones de ningún tipo y mantendrá sus puertas abiertas para que el diálogo prevalezca.

“Somos tolerantes, a pesar de acciones y amenazas que no abonan a la solución de los problemas”, dijo.

“Hay un esfuerzo responsable y coordinado de funcionarios federales, estatales y municipales para atender las demandas, como lo instruyó el Gobernador del Estado”.

Hay acuerdos tomados por unanimidad de todas las partes involucradas, en los cuales se estipularon el establecimiento de mesas de trabajo y se mantiene ese ofrecimiento.

Las mesas pactadas, habrán de instalarse en los lugares y fechas establecidos y se espera la concurrencia de los afectados.

Concluyó Romero Maldonado: “La confrontación no es el camino para resolver problemas, solo el diálogo es el forjador de conciencias”

Redacción: Corina Muruato

justicia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto