Ahora los hombres tendrán la escusa perfecta para juntarse con sus amigos? Un estudio liderado por el psicólogo Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford en Reino Unido (quién también destaca la importancia de reír), establece que los hombres necesitan un mínimo de dos noches a la semana en compañía de otros hombres para mantener una buena salud mental.
Salir a un bar, jugar póker, golf o cualquier deporte en equipo con cuatro amigos, es importante para cosechar los beneficios de una amistad. Éstos incluyen, además de fomentar una buena salud en general, tiempos más rápidos de recuperación tras una enfermedad y altos niveles de generosidad.
A pesar de pasar alrededor del 20% del día interactuando a través de otros medios (todos los cuáles se pueden hacer través de un smartphone), es necesario que los hombres se junten físicamente para mantener una buena amistad. Según el estudio, 2 de cada 5 hombres únicamente logran reunirse con sus amigos una vez a la semana, para 3 de esos 5 verlos con esa frecuencia representa un esfuerzo.
De acuerdo con la fundación caritativa para la salud mental Mind, basada en Inglaterra, las causas frecuentes de depresión en los hombres son la angustia provocada por el trabajo y la inseguridad económica. Mientras que las horas largas de trabajo impactan en la salud mental de los hombres, las horas de ocio compartidas con los amigos son claves para combatir la depresión.
A pocos sorprenderá que Guinness, creador de la famosa cerveza negra irlandesa y administrador de docenas de otras marcas de cerveza alrededor del mundo, haya encargado el estudio.
You must be logged in to post a comment Login