Conecta con nosotros

Acontecer

Noche de amigos, por salud mental

Published

on

Ahora los hombres tendrán la escusa perfecta para juntarse con sus amigos? Un estudio liderado por el psicólogo Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford en Reino Unido (quién también destaca la importancia de reír), establece que los hombres necesitan un mínimo de dos noches a la semana en compañía de otros hombres para mantener una buena salud mental.

Salir a un bar, jugar póker, golf o cualquier deporte en equipo con cuatro amigos, es importante para cosechar los beneficios de una amistad. Éstos incluyen, además de fomentar una buena salud en general, tiempos más rápidos de recuperación tras una enfermedad y altos niveles de generosidad.

A pesar de pasar alrededor del 20% del día interactuando a través de otros medios (todos los cuáles se pueden hacer través de un smartphone), es necesario que los hombres se junten físicamente para mantener una buena amistad. Según el estudio, 2 de cada 5 hombres únicamente logran reunirse con sus amigos una vez a la semana, para 3 de esos 5 verlos con esa frecuencia representa un esfuerzo.

De acuerdo con la fundación caritativa para la salud mental Mind, basada en Inglaterra, las causas frecuentes de depresión en los hombres son la angustia provocada por el trabajo y la inseguridad económica. Mientras que las horas largas de trabajo impactan en la salud mental de los hombres, las horas de ocio compartidas con los amigos son claves para combatir la depresión.

A pocos sorprenderá que Guinness, creador de la famosa cerveza negra irlandesa y administrador de docenas de otras marcas de cerveza alrededor del mundo, haya encargado el estudio.
es-bueno-salir-con-amigos-588x257

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto