Conecta con nosotros

Acontecer

Noche de amigos, por salud mental

Ahora los hombres tendrán la escusa perfecta para juntarse con sus amigos? Un estudio liderado por el psicólogo Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford en Reino Unido (quién también destaca la importancia de reír), establece que los hombres necesitan un mínimo de dos noches a la semana en compañía de otros hombres para mantener una buena salud mental.

Salir a un bar, jugar póker, golf o cualquier deporte en equipo con cuatro amigos, es importante para cosechar los beneficios de una amistad. Éstos incluyen, además de fomentar una buena salud en general, tiempos más rápidos de recuperación tras una enfermedad y altos niveles de generosidad.

A pesar de pasar alrededor del 20% del día interactuando a través de otros medios (todos los cuáles se pueden hacer través de un smartphone), es necesario que los hombres se junten físicamente para mantener una buena amistad. Según el estudio, 2 de cada 5 hombres únicamente logran reunirse con sus amigos una vez a la semana, para 3 de esos 5 verlos con esa frecuencia representa un esfuerzo.

De acuerdo con la fundación caritativa para la salud mental Mind, basada en Inglaterra, las causas frecuentes de depresión en los hombres son la angustia provocada por el trabajo y la inseguridad económica. Mientras que las horas largas de trabajo impactan en la salud mental de los hombres, las horas de ocio compartidas con los amigos son claves para combatir la depresión.

A pocos sorprenderá que Guinness, creador de la famosa cerveza negra irlandesa y administrador de docenas de otras marcas de cerveza alrededor del mundo, haya encargado el estudio.
es-bueno-salir-con-amigos-588x257

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Lolita Ayala usa tanque de oxígeno y no puede caminar

Esta tarde medios nacionales dieron a conocer que Lolita Ayala, la famosa conductora de noticieros de Televisa retirada, está delicada de salud y está recibiendo asistencia mecánica de un aparato de oxígeno para respirar.

De acuerdo con el periodista Alex Kaffie, Lolita fue vista ayer paseando en las calles de Polanco en la Ciudad de México acompañada de sus cuidadores.

Sin embargo resaltó que Lolita ese sostenía de las dos personas para trasladarse.

Además, llevaban con ellos el respirador conectado.

«Me entero que Dolores Ayala no se halla bien de salud, la periodista, que durante cinco décadas trabajó para Noticiarios Televisa, atraviesa lamentablemente por días de enfermedad», relató.

 «Lo que más nos impactó fue ver que no podía dar pasos por sí sola», explicó la fuente a Kaffie.

Se desconoce el motivo del deterioro de salud de la exconductora.

Actualmente Ayala tiene 70 años de edad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

¡Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses!, ¡Viva México!: Maru Campos

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván dio esta noche su primer Grito de Independencia desde el balcón que da a la Plaza Hidalgo, en Palacio de Gobierno, para conmemorar el CCXI aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

El acto protocolario inició con una guardia de honor en el Altar de la Patria, encabezado por la Gobernadora, autoridades militares y civiles, junto al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en Palacio de Gobierno.

Maru Campos, desde el balcón lanzó los siguientes vivas:
“¡Viva la Independencia!, ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva la paz, la unión y la solidaridad entre los chihuahuenses!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva Chihuahua!”

Para privilegiar la salud de los chihuahuenses, así como el cuidado de las finanzas estatales, no se realizó ningún tipo de festejo ni dentro de Palacio, ni fuera de él, cumpliendo únicamente con el protocolo que marca el aniversario del inicio de la Independencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto