El nuevo frente frío No. 42 se extenderá por la mañana sobre los estados fronterizos del norte de México, se moverá rápidamente hacia el sureste y por la tarde alcanzará el norte de Veracruz y el Golfo de México, ocasionando nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el oriente de la República, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La masa de aire frío asociada provocará descenso de temperatura en los estados del norte y noreste del territorio, además de evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México con rachas de hasta 70 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el día de mañana jueves 13 de marzo:
• Potencial de lluvias ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán.
• Evento de “Norte” en el sur del litoral sur del Golfo de México con rachas de hasta 60 km/h, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 80 km/h, debilitándose y cambiando de dirección en el transcurso de la tarde
Por otra parte, la Unidad de Protección Civil de Chihuahua informa a la ciudadanía que la nube de polvo que se aprecia es un fenómeno meteorológico normal denominado como “Calima”, el cual consiste cuando la humedad en el ambiente se mezcla con el polvo, ceniza y arena.
Se recomienda a todas las personas que padezcan alguna padecimiento bronco respiratorio, usar tapabocas pues esta nube de polvo podría causar molestia en los ojos, nariz y garganta.
You must be logged in to post a comment Login