El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó ayer sobre unos futuros más tranquilos para ambos durante su octava visita al «Late Show», señalando que los estadounidenses han crecido con el veterano cómico durante sus 33 años de programa.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se imagina un futuro de partidas de dominó con el jubilado David Letterman.
Obama bromeó el lunes sobre unos futuros más tranquilos para ambos durante su octava visita al Late Show, señalando que los estadounidenses han crecido con el veterano cómico durante sus 33 años de programa.
«Después de un duro día en la oficina o al llegar a casa del trabajo, saber que estaba ahí para darnos un poco de alegría y un poco de risas, significó mucho», dijo Obama. «Usted es parte de nosotros. Nos ha dado un gran regalo y le adoramos».
Letterman está terminando su estancia en el programa de CBS con varios invitados destacados, antes de su última emisión el 20 de mayo.
En honor de la visita de Obama, Letterman enumeró las «10 mejores preguntas que tipos estúpidos hacen al presidente», que incluía «¿Será un invitado en uno de mis últimos programas?» y «¿Nos muestra su certificado de nacimiento?». La número uno, en honor de un reciente aterrizaje no autorizado en el jardín del Capitolio, era: «¿Cuándo me devolverá mi girocóptero?».
Letterman devolvió el cumplido de Obama elogiando su «muy divertida» intervención en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el mes pasado. «Soy un tipo bastante divertido», dijo Obama. También comentaron el tema más serio de los disturbios en Baltimore y el presidente dijo que demasiadas minorías tienen una relación de desconfianza con la policía.
Letterman preguntó si el racismo era un factor. Obama comentó que era un factor residual tras un pasado de esclavismo, leyes de Jim Crow y discriminación, aunque señaló que la sociedad ha avanzado mucho. «Yo soy una prueba de eso», dijo ante el aplauso del público en el estudio.
El presentador comentó que Obama le había dicho durante unos comerciales que pensaba tomarse un mes libre tras dejar el cargo. El presidente señaló que él y la primera dama esperaban participar en causas que les interesan «de una forma diferente», como el cambio climático, así como ayudar a jóvenes desfavorecidos y a las familias militares.
Pero sobre todo, Obama dijo que, como Letterman, estaba deseando vivir lejos de la atención pública.
«Estaba pensando que usted y yo podríamos jugar juntos al dominó», comentó el presidente. «Podríamos ir al Starbucks local y contarnos historias».
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.