Conecta con nosotros

Chihuahua

Obtiene medalla de plata y récord continental Alegna González

Published

on

Con nuevo Récord de América, Alegna Ariday González Muñoz, ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros (km) en la marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 25, al cruzar la meta en 1:26.06 horas.

Esta es su primera presea mundial senior, luego de que en Tampere 2018 se convirtió en Campeonato Mundial Sub20.

La chihuahuense, tres veces finalista olímpica, fue siempre en el grupo puntero, decidida a estar en el podio, luego de quedar fuera de los 35km a causa de malestar estomacal.

Esta es la primera vez, en 20 ediciones de Campeonatos Mundiales de Atletismo, que México sube dos veces al podio del certamen; primero el 13 de septiembre con el nacido en Nuevo Casas Grandes, Uziel Muñoz Galarza, quien ganó plata en el impulso de bala con nuevo récord mexicano de 22.97m y este viernes 19 de septiembre con la nacida en Ojinaga, Alegna González Muñoz, que gano la plata con nuevo récord continental.

Esta es la segunda vez que la marcha femenil mexicana sube al podio, diez años después de que lo lograra Lupita González en la edición de Beijing 2015.

La Subcampeona Mundial Alegna González, llegó al estadio a recibir el apoyo de su coequipera Ximena Serrano.

RESULTADOS
1 María Pérez España 1:25.54h
2 Alegna González México 1:26.06h
3 Nanako Fuji Japón 1:26.18h
Fuente: Katya López

Chihuahua

Entrada de frente frío 21 generará bajas temperaturas en la entidad

Published

on

– La dependencia pide extremar precauciones y seguir las recomendaciones para evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que para este fin de semana y derivado de la entrada al país del frente frío número 21, se esperan temperaturas frías en la entidad, así como heladas especialmente en la zona serrana.

El sábado 13 se prevé un ambiente de muy frío por la mañana y de templado a cálido durante el transcurso del día. El cielo será de despejado a parcialmente nublado y el viento oscilará entre los 5 y los 15 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que rebasarán los 35 km/h en regiones del norte y suroeste, como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guachochi y Balleza, y los 25 km/h en Bocoyna.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas para ese día son (grados centígrados °C): Chihuahua 22/4, Juárez 23/2, Janos 23/2, Madera 19/0, Temósachic 21/-3, Cuauhtémoc 21/1, Ojinaga 25/6, Delicias 26/4, Camargo 26/5, Jiménez 26/6, Parral 23/7, Creel 18/-2; Chínipas 32/14, Guachochi, 19/-1 y El Vergel 18/-4.

El domingo 14 la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y humedad del Pacífico, mantendrá condiciones similares, con la persistencia de heladas en la Sierra Tarahumara.

El viento oscilará entre los 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y La Cruz, y los 45 km/h en Ascensión, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Nonoava, Saucillo, López, Coronado, Jiménez y Camargo.

Alcanzarán los 35 km/h en Ahumada, Guadalupe, Galeana, Buenaventura, Madera, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Julimes, Delicias, Rosario, El Tule y Huejotitán.

También en San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Allende, San Francisco de Conchos y Ojinaga. Estas rachas podrían generar tolvaneras, especialmente en Juárez y La Cruz. No se esperan lluvias.

Las temperaturas previstas para el domingo son: Chihuahua 19/8, Juárez 17/5, Janos 19/2, Madera 18/0, Temósachic 20/-3, Cuauhtémoc 18/2, Ojinaga 17/6, Delicias 23/6, Camargo 24/6, Jiménez 23/6, Parral 21/7, Creel 17/0 °C, Chínipas 33/15, Guachochi 18/1 y El Vergel 17/-1.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, especialmente durante las mañanas y noches, además de proteger a niñas, niños, personas mayores y mascotas del frío extremo.

También evitar cambios bruscos de temperatura, manejar con precaución en zonas donde se presenten vientos fuertes o tolvaneras, asegurar objetos que puedan desprenderse con las rachas y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto