La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México dará a Chihuahua un reconocimiento por ser la entidad más avanzada en la aplicación de programas, estrategias y políticas, en México y Latinoamérica, para el combate del fenómeno de la hambruna y la sequía.
Tal reconocimiento será entregado al gobernador, César Duarte, el próximo miércoles.
El estado fue reconocido a nivel nacional por el apoyo a la producción agropecuaria, el gran cuidado que se le ha dado en al aspecto sanitario y la construcción de presas en zonas estratégicas, así lo informó Octavio Legarreta, titular de la secretaria de Desarrollo Rural.
La FAO examina la cantidad de presas que han sido terminadas y las que aún están en proceso, situación que les pareció un gran avance el que se ha hecho. Algunas de estas presas se encuentran en municipios de alta y muy alta marginación.
Por otra parte, en cuestión de ganado se tienen un millón 600 mil cabezas de ganado probadas al cien por ciento. A pesar de los aspectos económicos y climáticos, Chihuahua sigue siendo la entidad precursora a nivel nacional en la crianza y cuidado de ganado, así como en la producción agrícola a pesar de estar en el desierto. 
You must be logged in to post a comment Login