Conecta con nosotros

Revista

Opaca polémica cinta basada en novela de García Márquez

Que una película tenga la leyenda: “basada en la novela de Gabriel García Márquez”, podría garantizar público en las salas, pero no necesariamente si el libro se trata de Memoria de mis Putas Tristes, y la historia de un anciano que, en su cumpleaños, busca una noche de sexo con una prostituta adolescente.

Sin el consentimiento del director danés Henning Carlsen, Memoria de mis Putas Tristes se intentó filmar en 2009 en Puebla, gracias a que el Gobierno de Mario Marín, involucrado en un caso de pederastia, aportaría 20 millones de pesos de los 70 considerados.

La situación provocó que ONG’s y figuras como la escritora Lydia Cacho y la productora Bertha Navarro (El Laberinto del Fauno) acusaran a los responsables del filme, y hasta al Premio Nobel colombiano, por promover la trata de niñas.

“En aquel entonces, fue una tormenta de protestas la que se nos vino encima. Hasta García Márquez, incluso, se fue de México un tiempo”, recordó en entrevista la productora Raquel Guajardo. “Creía, por lo que leía en los periódicos, que lo iban a meter a la cárcel”.

Ahora, la coproducción México-España-Dinamarca, rodada en secreto en Campeche en 2010 bajo el título de El Sueño del Caribe, debutará en México en una gala a beneficio en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara sin hacer mayor ruido mediático.

Luego, en abril, tendrá un discreto estreno en salas nacionales, informan sus creadores.

“No hemos querido hacer sensacionalista la película con el marketing, anunciarla mucho, queremos cuidarla, más bien. Ya el título es un ‘shock’. Pero sí saldrá en pocas salas”, confirmó Guajardo.

Carlsen, de 84 años, director de la adaptación protagonizada por Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin y Ángela Molina, quien por razones que no entiende no fue invitado a presentar la película en Guadalajara, prometió desde Copenhague que la cinta no provocará escándalos.

“En la película no hay nada que puedas llamar promoción a la pedofilia, y eso está claro”, precisó al teléfono. “Hay una gran diferencia de edad entre el personaje de anciano y la chica, él tiene 90 y de ella nunca se sabe, pero se ve como de 22 años”.

“Memoria de mis Putas Tristes es una gran historia de amor de un hombre anciano que quiere sentirse menos viejo amando a alguien”, consideró Echeverría.

El calvario de problemas, sin embargo, podría no acabar con la exhibición: el francés Jean-Claude Carriere, escritor de cabecera de Luis Buñuel, y a quien se le atribuye formalmente la autoría del guión de Memoria de mis Putas Tristes, declaró a Gente escuetamente vía correo electrónico no estar involucrado con la película.

“No tengo nada que ver”, escribió luego de que se le solicitara una entrevista.

La cinta, que tuvo su primera exhibición en el mercado de cine de Cannes el año pasado, mantuvo su título sin censuras, por decisión de RTC, pero la clasificación, que los productores esperan sea B-15 (para mayores de 15 años), aún es una interrogante.

La Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, encabezada por Teresa Ulloa, que participó activamente con denuncias contra la realización del filme en 2009, podría tener algo que decir de nuevo, reconoció Echeverría.

“Todo lo que se dijo cuando se iba a hacer en Puebla podría salir a colación. No sé si cuando estrenemos, los protestantes aprovechen y aparezcan de nuevo”.

Memoria de mis Putas Tristes se estrenará en marzo en Dinamarca, Noruega y Rusia.

Gusta al Nobel adaptación

El escritor colombiano Gabriel García Márquez y su mujer, Mercedes Barcha, ya vieron la adaptación fílmica de Memoria de mis Putas Tristes, y están complacidos.

“A los dos les gustó mucho la película”, comentó la productora Raquel Guajardo. “Se les hizo bastante fina, elegante. Estaban sorprendidos, sobre todo, por la actuación de Emilio Echevarría”.

El propio Echeverría, notificado de la reacción del escritor colombiano, se manifestó sumamente emocionado.

“Hombre, me siento muy contento. He visto al maestro García Márquez una o dos veces, en algún restaurante, nos hemos saludado, pero eso me llena de honor”.

Durante el desarrollo del proyecto, dijo Henning Carlsen, el director, García Márquez no estuvo de ninguna manera involucrado y todos los trámites y consultas se veían con su agente, Carmen Balcells.

“Yo ni siquiera conozco a García Márquez, su agente era la persona con quien tratábamos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Brad Pitt y Charlize Theron tienen un romance

Los afamados actores de Hollywood, Brad Pitt y Charlize Theron, parecen seguir con sus vidas después de que ambos terminaron sus relaciones con Angelina Jolie y Sean Penn respectivamente. Hoy, Pitt y Theron sostienen un romance que comenzó luego de que el ex novio de Charlize (Sean Penn), los presentara.

De acuerdo con el diario The Sun, la relación inició la Navidad pasada. Algunas fuentes han asegurado haber visto a Theron visitando la casa del actor de “Troya” en Los Angeles, California.

“Se han estado viendo casualmente durante casi un mes. Han sido amigos durante algún tiempo, irónicamente a través de Sean pero las cosas se han desarrollado” señaló una persona cercana a la pareja.

Incluso, hace una semana se les vio juntos luego de que fueran por separado a la proyección de una película distinta; Brad se cambió de ropa y se unió a Charlize en un rincón de la barra donde ella había visto la cinta.

“El brazo de él estaba tras la espalda de ella. En un momento él le guiñó el ojo. Brad parecía estar en un lugar realmente bueno, ambos parecían muy felices”.

Esta sería la primera relación seria de Brad Pitt desde su divorcio con Jolie en 2016, aunque es muy probable que Charlize no pueda conocer pronto a los 6 hijos del actor pues Angelina ha declarado recientemente que él no ha pagado su manutención de manera significativa.

Theron tiene dos hijos adoptados.

Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Esta sería la condición de Travis Scott para actuar en el show del Super Bowl

En medio de la polémica que se ha desencadenado por los invitados especiales que Maroon 5 quería en el escenario de uno de los eventos más seguidos del mundo, el Super Bowl, la NFL ha confirmado que la estrella naciente Travis Scott y Big Boi se sumarán a la agrupación liderada por Adam Levine para el show de medio tiempo.

Sin embargo, contar con el novio de Kylie Jenner para entonar algunos de sus éxitos en el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, requirió un esfuerzo mayor por parte de la NFL, ya que para actuar en el show el rapero condicionó que la organización deportiva se uniera a él para hacer una donación a una organización que vela por la justicia social.

De acuerdo con Billboard, Travis Scott requirió a la NFL que, junto a él, participara en la donación de 500 mil dólares a Dream Corps, organización fundada por Van Jones para emprender esfuerzos en la búsqueda de justicia social.

Asimismo, Scott y la NFL realizarán trabajo conjunto en otras iniciativas.

Respaldo a todo aquel que se levanta por lo que cree. Sé que al ser un artista está en mi poder inspirar. Así que antes de confirmar la presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl, me aseguré de asociarme con la NFL en esta importante donación”, reporta Billboard que expuso Travis Scott.
Como es conocido, la participación de más artistas en el espectáculo ha sido un tema controversial, pues figuras de la talla de Rihanna y Cardi B han rechazado ser parte del evento debido a la forma en que la NFL ha tratado al jugador Colin Kaepernick, promotor de una iniciativa en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial.

Ante esta realidad, el hecho de que Travis Scott se una a Maroon 5 ha generado descontento en algunos miembros de la comunidad artística y la industria musical, tales como Michael B. Jordan y Jay Z.

Fuente: Tribuna

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Roma gana 4 Critic’s Choice Awards

El fin de semana se llevó a cabo la entrega de los Critic’s Choice Awards, premios que reconocen a la excelencia en logros cinematográficos.

La ceremonia tuvo lugar en el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

Roma de Alfonso Cuarón, arrasó en esta entrega al recibir cuatro galardones en las categorías: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Película y Mejor Director.

Otra sorpresa de la noche fue el empate en la categoría Mejor Actriz, donde fueron coronadas Gleen Close por ‘La Buena Esposa’ y Lady Gaga por su actuación en ‘Ha nacido una estrella’.

La lista de ganadores quedó así:

CINE:

Película: “Roma”

Actor: Christian Bale, “Vice”

Actriz (empate): Glenn Close, “The Wife”, y Lady Gaga, “A Star Is Born”

Actor de reparto: Mahershala Ali, “Green Book”

Actriz de reparto: Regina King, “If Beale Street Could Talk”

Actor/actriz joven:/actress: Elsie Fisher, “Eighth Grade”

Reparto: “The Favourite”

Director: Alfonso Cuaron, “Roma”

Guion original: Paul Schrader, “First Reformed”

Guion adaptado: Barry Jenkins, “If Beale Street Could Talk”

Fotografía: Alfonso Cuaron, “Roma”

Diseño de producción: “Black Panther”

Edición: “First Man”

Diseño de vestuario: “Black Panther”

Maquillaje y peluquería: “Vice”

Efectos visuales: “Black Panther”

Película animada: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

Película de acción: “Mission Impossible: Fallout”

Comedia: “Crazy Rich Asians”

Actor de comedia: Christian Bale, “Vice”

Actriz de comedia: Olivia Colman, “The Favourite”

Película de ciencia ficción/terror: “A Quiet Place”

Película en lengua extranjera: “Roma”

Canción: “Shallow” de “A Star Is Born”

Música original: Justin Hurwitz, “First Man”

TELEVISIÓN

Serie dramática: “The Americans”

Actor en una serie de drama: Matthew Rhys, “The Americans”

Actriz en una serie de drama: Sandra Oh, “Killing Eve”

Actor de reparto en una serie de drama: Noah Emmerich, “The Americans”

Actriz de reparto en una serie de drama: Thandie Newton, “Westworld”

Serie de comedia: “The Marvelous Mrs. Maisel”
Actor en una serie de comedia: Bill Hader, “Barry”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto