Conecta con nosotros

México

Ordenó «El Lazca» muerte de Eduardo Moreira

El hijo mayor del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue encontrado muerto el pasado 3 de octubre en Ciudad Acuña, Coahuila. La muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez fue ligada a una posible venganza por el asesinato Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, uno de los líderes del cártel de Los Zetas.

Vía celular, fue Heriberto Lazcano Lazcano «El Lazca» quien ordenó a sus hombres que asesinaran al hijo del exgobernador y los policías municipales de Ciudad Acuña lo entregaron, revelaron autoridades que participan en la investigación del caso Moreira.

Un periódico de circulación nacional afirma que el gobierno federal cuenta con las llamadas y mensajes que realizó Heriberto Lazcano el 3 de octubre a Miguel Ángel Rodríguez Díaz, “El Alfa-Metro” para que se hiciera cargo del asesinato de un familiar del mandatario coahuilense.

Para lograr el asesinato del hijo de Humberto Moreira se requirió el apoyo de Rodolfo Castillo Montes, subdirector de la corporación policial y quien era amigo de José Eduardo Moreira.

Castillo Montes se reunió con José Eduardo Moreira “después de las seis de la tarde y fue sometido por el supervisor de la policía de Ciudad Acuña, Víctor Landeros Cifuentes, La Iguana, y los oficiales Jorge Tenorio Takajasi, El Taka, y Víctor Carrizales, quienes entregaron a la víctima a Rubén Cifuentes Cadena, El Shaggy, y Carlos Arnulfo Flores Flores para que lo asesinaran”, indica La Jornada.

Las investigaciones de la policía han determiando que el autor de los disparos que causaron la muerte a José Eduardo Moreira fue El Shaggy.

El jueves, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró la captura de Carlos Arnulfo Flores Flores El Flaco y/o El Fantasma, presunto autor material de la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum se reunirá con ocho mandatarios en la cumbre del G20 en Brasil

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tiene agendadas reuniones bilaterales con ocho jefes de Estado y mandatarios durante su participación en la cumbre del G20, que se celebrará en Brasil el próximo 18 de septiembre.

De acuerdo con información proporcionada por la Cancillería, entre las figuras con las que se reunirá se encuentran el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En el listado de encuentros también figuran el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, así como los primeros ministros de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.

Reunión

Estas reuniones tienen como objetivo fortalecer la cooperación bilateral y abordar temas clave en materia de desarrollo económico, cambio climático, y políticas de inclusión social.

La agenda, sin embargo, está sujeta a posibles ajustes de último momento debido a cambios en los compromisos de los distintos líderes, aclaró la Cancillería en una tarjeta informativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto