Conecta con nosotros

México

Ordenó «El Lazca» muerte de Eduardo Moreira

Published

on

El hijo mayor del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue encontrado muerto el pasado 3 de octubre en Ciudad Acuña, Coahuila. La muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez fue ligada a una posible venganza por el asesinato Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, uno de los líderes del cártel de Los Zetas.

Vía celular, fue Heriberto Lazcano Lazcano «El Lazca» quien ordenó a sus hombres que asesinaran al hijo del exgobernador y los policías municipales de Ciudad Acuña lo entregaron, revelaron autoridades que participan en la investigación del caso Moreira.

Un periódico de circulación nacional afirma que el gobierno federal cuenta con las llamadas y mensajes que realizó Heriberto Lazcano el 3 de octubre a Miguel Ángel Rodríguez Díaz, “El Alfa-Metro” para que se hiciera cargo del asesinato de un familiar del mandatario coahuilense.

Para lograr el asesinato del hijo de Humberto Moreira se requirió el apoyo de Rodolfo Castillo Montes, subdirector de la corporación policial y quien era amigo de José Eduardo Moreira.

Castillo Montes se reunió con José Eduardo Moreira “después de las seis de la tarde y fue sometido por el supervisor de la policía de Ciudad Acuña, Víctor Landeros Cifuentes, La Iguana, y los oficiales Jorge Tenorio Takajasi, El Taka, y Víctor Carrizales, quienes entregaron a la víctima a Rubén Cifuentes Cadena, El Shaggy, y Carlos Arnulfo Flores Flores para que lo asesinaran”, indica La Jornada.

Las investigaciones de la policía han determiando que el autor de los disparos que causaron la muerte a José Eduardo Moreira fue El Shaggy.

El jueves, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró la captura de Carlos Arnulfo Flores Flores El Flaco y/o El Fantasma, presunto autor material de la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto