Conecta con nosotros

Acontecer

Orlando Duque campeón de saltos de gran altura y México obtiene bronce

Published

on

Había ganado nueve veces las World Series de saltos de gran altura, una competición que tiene más de espectáculo que de deporte, pero hoy el colombiano Orlando Duque se proclamó oficialmente campeón mundial de la especialidad.

La FINA ha incluido por primera vez los grandes saltos en el programa de unos Mundiales de Natación y, Duque, a sus 38 años ya puede presumir de ser el primer campeón oficial de la federación internacional en plataforma de 27 metros.

Lo hizo en el Moll de la Fusta, un enclave emblemático del Puerto de Barcelona, tras dominar las dos primeras rondas del lunes y ser el mejor hoy en el quinto y definitivo salto.

En ese momento de la verdad, en ese último salto en el que sus rivales flaquearon, Duque logró 142.80 puntos tras ejecutar de forma magistral un triple mortal con tres tirabuzones, para bañarse en oro.

Su gran rival, el británico Gary Hunt, que había quedado cuarto en la primera jornada, llegó a esa quinta ronda definitiva en primera posición, al firmar el mejor salto de la competición (170.10) en el cuarto turno.

Sin embargo, el cuádruple mortal con tirabuzón y medio que escogió para el quinto salto no entro limpio en el agua y Hunt tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Duque y su características cola de caballo habían vencido, por fin, al británico, el hombre que le arrebatado el título de las World Series los últimos tres años.

El bronce fue para el joven clavadista mexicano Jonathan Paredes, muy regular durante todo el concurso y que demostró que, si sigue con esta progresión, pronto podrá disputarle las victorias a hombres mucho más curtidos como Duque y Hunt.

El otro aspirante a subir al podio, el ruso Artem Silchenko, cometió un error en el último salto, donde quiso arriesgar más de la cuenta con una salida en equilibrio y una entrada ciega en el agua que fue defectuosa. Su error lo relegó hasta la sexta posición.

 

– Clasificación final:

 

.1. Orlando Duque (COL) 590.20 puntos

.2. Gary Hunt (GBR) 589.30

.3. Jonathan Paredes (MEX) 578.35

.4. Michal Navratil (CHE) 540.70

.5. Matt Cowen (GBR) 539.60

.6. Artem Silchenko (USA) 520.55

.7. Anatolii Shabotenko (UCR) 498.60

.8. Kris Kolanus (POL) 469.15

.9. Steve Lobue (USA) 445.80

.10. Blake Aldrige (GBR) 443.15

.11. Kent De Mond (USA) 420.70

.12. Cyrille Oumedjkane (FRA) 403.35

.13. Jorge Ferzuli (MEX) 356.20orlando duque

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto