Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorga gobierno federal 354 millones para prevenir la delincuencia en Chihuahua

Published

on

Durante la firma del convenio de instalación de la Comisión especial para la prevención del delito, se informo que para Chihuahua el gobierno federal destino 354 millones de pesos para la prevención del delito y reducción de la incidencia delictiva.

 

El acuerdo de recursos destinados para la seguridad de Chihuahua, forman parte de la serie de convenios y trabajo conjunto que realizará la administración Estatal y Federal con el propósito de trabajar en la reducción a la incidencia delictiva.

 

Y esto servirá para desarrollar la estrategia de seguridad, equipamiento táctico para los agentes policíacos, infraestructura así como programa de prevención del delito.

 

Durante el evento estuvieron presentes el gobernador del estado Cesar Duarte, el subsecretario de Prevención y Participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa, el fiscal del estado Carlos Manuel Salas, funcionarios estatales, municipales y de la Iniciativa Privada.

Redacciòn: Corina Muruato

DSCF0964

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 37 traerá rachas de viento de hasta 75 km/h y heladas serranas este fin de semana

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el frente frío número 37, impulsado por una masa de aire ártico, provocará un ligero descenso de temperaturas y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora durante el fin de semana.
Para el sábado y domingo se prevé ambiente frío por las mañanas, con heladas en la zona serrana. Por las tardes las condiciones mejorarán y el termómetro podría superar los 30 grados Celsius en algunas regiones.
La dependencia mantiene vigente una alerta preventiva por tolvaneras y baja visibilidad en tramos carreteros, ante las ráfagas que podrían presentarse desde esta tarde en distintos puntos del estado. De acuerdo con el pronóstico, la zona noroeste registrará las condiciones más intensas, con rachas que podrían superar los 75 km/h. En las regiones norte, oeste y suroeste se esperan vientos por encima de los 65 km/h, mientras que en el centro, sureste y noreste las rachas oscilarán entre 35 y 55 km/h.
Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener distancia entre vehículos, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar quemas al aire libre y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto