Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorgará Federación más de 266 mdp a Chihuahua para combatir el crimen

Published

on

El gobierno Federal por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, destinará a Chihuahua más de 266 millones para el combate anticrimen.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, los diputados aprobaron la cantidad de 7 mil 631 millones 760 mil pesos para tal fondo mencionado.

La entidad que recibirá más dinero será el Estado de México, con más de 612 mdp, le sigue el Distrito Federal con más de 476 mdp.

Mientras que la cifra de Veracruz asciende a los 365 millones, Jalisco 343 millones, Chiapas más de 312, y Nuevo León con más de 294 millones de pesos.

Por otra parte las entidades que menos recibirán capital del fondo son: Colima, Campeche, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Morelos, Hidalgo, Durango y Baja California Sur en donde los presupuestos varían de 115 a 150 millones de pesos.

Los criterios que fueron tomados en cuenta para la distribución de las cantidades fueron la población, el combate de la delincuencia, entre otros.

001_policia_federal

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto