Conecta con nosotros

Chihuahua

Otorgará Federación más de 266 mdp a Chihuahua para combatir el crimen

Published

on

El gobierno Federal por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, destinará a Chihuahua más de 266 millones para el combate anticrimen.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, los diputados aprobaron la cantidad de 7 mil 631 millones 760 mil pesos para tal fondo mencionado.

La entidad que recibirá más dinero será el Estado de México, con más de 612 mdp, le sigue el Distrito Federal con más de 476 mdp.

Mientras que la cifra de Veracruz asciende a los 365 millones, Jalisco 343 millones, Chiapas más de 312, y Nuevo León con más de 294 millones de pesos.

Por otra parte las entidades que menos recibirán capital del fondo son: Colima, Campeche, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Tabasco, Morelos, Hidalgo, Durango y Baja California Sur en donde los presupuestos varían de 115 a 150 millones de pesos.

Los criterios que fueron tomados en cuenta para la distribución de las cantidades fueron la población, el combate de la delincuencia, entre otros.

001_policia_federal

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostica Protección Civil altas temperaturas en gran parte del estado

Published

on

Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionará durante las próximas horas temperaturas máximas de entre los 39 y 43 grados centígrados (ºC) en las regiones centro, norte y en la baja Sierra Tarahumara.

En municipios como Chínipas y Ojinaga el termómetro podría alcanzar los 43ºC, Juárez, Delicias y Camargo rebasarán los 40ºC y en Chihuahua capital llegará a los 39ºC, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para Janos será de 38ºC, Jiménez 38ºC, Parral 36ºC, Cuauhtémoc 34ºc, Temósachic 33ºC, Madera 31ºC, Creel 30ºC, Guachochi 29ºC y El Vergel 28ºC.

Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para protegerse de las altas temperaturas y evitar casos de deshidratación o golpes de calor.

Además se prevén lluvias de dispersas a moderadas de 5.1 a 25 mm en Guadalupe y Calvo, y de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Guachochi, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Habrá precipitaciones con menor intensidad en Carichí, Morelos, Nonoava, Chihuahua, Saucillo, El Tule, Huejotitán, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Se esperan rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora(km/h) en Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Julimes, Saucillo, Jiménez, Camargo, La Cruz, Coyame y Ojinaga.

Podrían alcanzar los 45 km/h en Juárez, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Carichí, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Delicias, Valle del Rosario, Parral, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Ojinaga y Manuel Benavides.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez-Ascensión, Delicias-Jiménez, Janos-Nuevo Casas Grandes, Galeana-Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto