Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Otra en La Cantera!

El personal del Ayuntamiento detectó una fuga de agua en el interior de la estructura de la construcción de la Avenida La Cantera, por lo que se tuvo que derribar parte de la edificación.

El personal del Ayuntamiento detectó una fuga de agua en el interior de la estructura de la construcción de la Avenida La Cantera, por lo que se tuvo que derribar parte de la edificación.

Los empleados tuvieron que comenzar a escarbar para llegar a la fuga del agua, gracias a la revisión del puente, donde los empleados municipales se percataron de que el agua brotaba desde el interior.

Se cerró el carril lateral que va en sentido sur a norte, ya que al excesivo nivel de agua que se transminaba, se corría riesgo de mayor daño a la estructura.

La fuga de agua será corregida este mismo día, sin embargo será difícil resanar el desperfecto que le ocasionaron a la estructura del puente.

Este es un problema más que se presenta en una de las obras emblemáticas de la administración de Marco Adán Quezada Martínez, obra en la que incluso estuvo en juego la renuncia del director de Obras Públicas, Carlos Vázquez Cano, pero que finalmente salió bien librado luego de corregir los primeros problemas como la inundación, que recordemos, los culpables fuimos los ciudadanos por tirar bolsas de papitas que taponearon el sistema de drenaje.

DSC_6573 DSC_6556

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Víctor Manuel Molina Leyva, con 39 años de trayectoria jurídica, busca ser Magistrado Civil

Con una sólida trayectoria profesional y académica, el Licenciado Víctor Manuel Molina Leyva ha anunciado su participación como candidato a Magistrado Civil, bajo el número 25, con el objetivo de aportar su experiencia al servicio de la justicia en Chihuahua.

En entrevista, el abogado —quien cuenta con 39 años de ejercicio profesional— expresó con firmeza su compromiso con una justicia completa, imparcial y al servicio de la ciudadanía.

—Licenciado Molina Leyva, ¿qué lo motiva a participar en esta contienda por la magistratura civil?

—Compito en esta contienda porque entiendo y tengo plena claridad de que el Derecho es el elemento que protege, tutela y organiza la vida en sociedad. Mi motivación principal es servir a las familias chihuahuenses impartiendo justicia de manera imparcial, completa y accesible. Creo en un sistema donde se garantice la igualdad y el respeto a los derechos humanos a través de decisiones independientes, justas y equitativas.

—Cuéntenos sobre su experiencia profesional.

—Durante 36 años dirigí mi despacho particular, atendiendo miles de casos relevantes tanto por su complejidad jurídica como por su impacto social. He trabajado en Derecho Civil, Mercantil, Bancario, Amparo, así como en Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte. Desde hace tres años y medio dejé el ejercicio privado para hacerme cargo del Departamento de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad en la Consejería Jurídica. Actualmente, soy asesor jurídico en el Gobierno del Estado.

—¿Y en el ámbito académico?

—Cuento con licenciatura en Derecho, titulándome con mención especial por examen profesional brillante, así como una maestría. He sido catedrático durante 36 años, impartiendo 16 materias distintas en el Instituto Tecnológico. Es una enorme satisfacción haber contribuido a la formación de cientos de estudiantes a lo largo de varias décadas.

—¿Cuál es su compromiso como aspirante a Magistrado Civil?

—Ofrezco imparcialidad, independencia, honestidad e integridad. Estoy comprometido con el acceso a la justicia para todas y todos, la protección de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, y la defensa de los grupos vulnerables. Deseo aplicar mis conocimientos y habilidades para resolver conflictos con total transparencia, siempre buscando una justicia eficaz y cercana a la gente.

—¿Qué mensaje final le da a la sociedad?

—Mi compromiso es con las y los ciudadanos. Quiero ser parte de la construcción de una sociedad más justa, donde la dignidad humana, la legalidad y la equidad prevalezcan. Por eso, les pido su apoyo como candidato a Magistrado Civil con el número 25.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto