Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Otra en La Cantera!

El personal del Ayuntamiento detectó una fuga de agua en el interior de la estructura de la construcción de la Avenida La Cantera, por lo que se tuvo que derribar parte de la edificación.

El personal del Ayuntamiento detectó una fuga de agua en el interior de la estructura de la construcción de la Avenida La Cantera, por lo que se tuvo que derribar parte de la edificación.

Los empleados tuvieron que comenzar a escarbar para llegar a la fuga del agua, gracias a la revisión del puente, donde los empleados municipales se percataron de que el agua brotaba desde el interior.

Se cerró el carril lateral que va en sentido sur a norte, ya que al excesivo nivel de agua que se transminaba, se corría riesgo de mayor daño a la estructura.

La fuga de agua será corregida este mismo día, sin embargo será difícil resanar el desperfecto que le ocasionaron a la estructura del puente.

Este es un problema más que se presenta en una de las obras emblemáticas de la administración de Marco Adán Quezada Martínez, obra en la que incluso estuvo en juego la renuncia del director de Obras Públicas, Carlos Vázquez Cano, pero que finalmente salió bien librado luego de corregir los primeros problemas como la inundación, que recordemos, los culpables fuimos los ciudadanos por tirar bolsas de papitas que taponearon el sistema de drenaje.

DSC_6573 DSC_6556

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

México cierra filas contra propaganda extranjera tras polémicos anuncios antiinmigrantes

La presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado una iniciativa para prohibir la difusión de publicidad extranjera en medios nacionales, en respuesta a la reciente transmisión en televisión mexicana de anuncios antiinmigrantes del Gobierno estadounidense. En dichos spots, la secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, advierte que los inmigrantes ilegales serán «cazados» y deportados, lo que ha sido calificado como altamente discriminatorio.?

La campaña estadounidense aprovechó una laguna legal vigente desde 2014, cuando el Congreso eliminó una prohibición que impedía la difusión de propaganda extranjera. Sheinbaum criticó esta modificación legislativa, impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y anunció que esta semana enviará una propuesta al Congreso para restablecer dicha restricción con el fin de proteger la soberanía y evitar mensajes que fomenten la discriminación.?

Aunque no sancionará a los medios que emitieron los spots, espera mayor sensibilidad de su parte. Además, el Conapred ya ha pedido a concesionarios como Televisa, TV Azteca e Imagen que cesen la transmisión del anuncio.?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto