Conecta con nosotros

Acontecer

Otro joven chino en estado de coma tras electrocutarse con su iPhone

Published

on

Un joven chino se encuentra en estado de coma después de recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su iPhone. Al igual que la joven de 23 años, Ma Ailun, la descarga tuvo lugar mientras utilizaba el móvil cuando estaba conectado a la red. Es la segunda víctima por este suceso en menos de un mes en China.

Wu Jiantong se encuentra en la UCI de un hospital de Pekín donde su hermana ha declarado que su hermano puso a cargar el ‘smartphone’ en la tarde del 6 de julio. La hermana de la víctima confesó que se encontraba con él en esos momentos y que pronto desenchufó el terminal del cargador al ver a Jiantong tumbado en el suelo retorcido de dolor. «Sentí un dolor en mis manos, como corría la energía eléctrica de mi dedo hasta el pie».

Cuando llegó el servicio médico a la casa donde residía la víctima en Pekín, el joven chino se encontraba en paro cardiaco, por lo que trataron de reanimarle antes de ingresarle en estado de coma en el hospital. El médico que le atendió confirmó que se trataba de una descarga eléctrica. No obstante, y a pesar de ingresar en el hospital al borde de la muerte, Jiantong respira sin ayuda pero su cerebro no se ha recuperado.

El uso de un cargador falsificado de la marca Apple es el desencadenante de este incidente como ya ocurrió con la primera víctima hace menos de dos semanas, Ma Ailun, cuando respondía a una llamada telefónica mientras cargaba la batería de su móvil.

La compañía de la manzana declaró sus condolencias a la familia y prometió que investigarían el caso. Lo que es imborrable es la mancha que queda en Apple con la segunda víctima por descarga eléctrica en menos de 20 días en China.

Fuente: Un Chorro de Cosas!

fotonoticia_20130719122947_465_079_177_009_000

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto