Conecta con nosotros

Acontecer

Padre de Trayvon Martin agradece a Obama por sus palabras

Published

on

Los padres de Trayvon Martin, el joven negro de cuya muerte fue absuelto el exvigilante George Zimmerman, calificaron de «hermoso homenaje» el discurso que dio hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el caso de su hijo y el debate racial que ha reabierto en el país.
«Nos sentimos profundamente honrados y conmovidos de que el presidente Obama se haya tomado el tiempo para hablar pública y largamente sobre nuestro hijo Trayvon», expresaron en un comunicado los padres del joven, después de que el mandatario apareciera por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca.
Obama «se ve en Trayvon y se identifica con él. Eso es un hermoso homenaje a nuestro hijo», afirmaron.
Trayvon Martin «podría haber sido yo hace 35 años», declaró ayer Obama, el primer presidente negro de la historia de EEUU, en su discurso más sincero y personal sobre el racismo desde que está en la Casa Blanca.
Zimmerman, un exvigilante blanco, mató de un tiro a Martin en 2012 y un jurado de Sanford lo absolvió del crimen la semana pasada, lo que ha causado rechazo entre la comunidad afroamericana y protestas en todo el país.
Según Zimmerman, él disparó en defensa propia durante una pelea con Martin tras seguir al joven porque le pareció sospechoso.
«Lo que impacta a los ciudadanos es que nuestro Benjamin Trayvon Martin podría haber sido su hijo», reflexionaron hoy sus padres al recordar que su caso «se ha convertido en un conducto para que la gente hable de la raza en Estados Unidos».
Obama indicó hoy que es «importante» hacer «un examen de conciencia», pero no a través de un diálogo racial impulsado popadre d trayvonr los políticos, sino con conversaciones «en las familias, iglesias y lugares de trabajo».
«Aplaudimos el llamado del presidente a la acción para que las comunidades se unan en el fomento de un diálogo abierto y difícil», indicaron por su parte los padres de Martin.
«Buscamos un futuro en el que un niño pueda caminar por la calle y no preocuparse de que otros le vean como peligroso a causa del color de su piel o de su ropa», añadieron.
Mientras, la defensa de Zimmerman publicó un comunicado en el que afirma «reconocer y entender el contexto racial» del caso, pero pide a los ciudadanos «mirar de cerca y desapasionadamente los hechos».
«Creemos que aquellos que miren los hechos sin prejuicio verán que se trata de un caso claro de legítima defensa», según los abogados de Zimmerman, que consideran que el veredicto fue «justo y equitativo».
«Esperamos que el presidente no estuviera sugiriendo que este caso se ajusta a un patrón de disparidad racial, porque sostenemos firmemente que no es así», advierten.
El Departamento de Justicia ha abierto una investigación sobre el caso tras la absolución de Zimmerman pero aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto