Conecta con nosotros

Chihuahua

«Pagará por sus actos, cualquier funcionario que tenga responsabilidad»

«Nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley, quien sea y tenga responsabilidad la Fiscalía le estará fincando cargos y pagará por sus actos», señaló ayer el gobernador César Duarte respecto a la sociedad del director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, en la empresa de seguridad privada, Safe It, contratada para dar servicio durante el Aero Show 2013.

«Nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley, quien sea y tenga responsabilidad la Fiscalía le estará fincando cargos y pagará por sus actos», señaló ayer el gobernador César Duarte respecto a la sociedad del director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, en la empresa de seguridad privada, Safe It, contratada para dar servicio durante el Aero Show 2013.

A pregunta expresa de si el funcionario sería removido del cargo, el Gobernador señaló: «No puedo especular sobre la responsabilidad que tiene, pero si tiene responsabilidad, sin lugar a dudas que así será», indicó.

Lo anterior luego de que la empresa Safe It, en la que Eduardo Guerrero Durán, director de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, es socio, fue quien prestó el servicio de seguridad privada en el Aero Show 2013, y la cual fue contratada por más de un millón de pesos para una semana supuestamente, pero no se han corroborado más de 3 días de servicio.

Guerrero Durán, originario de Sonora y a cargo de los centros de Readaptación Social de la entidad, es socio de la empresa que opera bajo el nombre Safe It, la cual posee varios contratos con dependencias públicas y privadas. Su denominación fiscal es Seguridad Privada y Vigilancia del Bravo, SA de CV, con oficinas en Chihuahua y Juárez, pero con más de 10 años de operación en la frontera. Aparece en el Registro Nacional de la Secretaría de Economía como entidad con domicilio formal en San Felipe, en la capital, bajo el número 561620, y con un rango de empleados entre 51 y 250.

En el caso del Aero Show 2013, su empresa firmó el contrato de servicio con la agrupación privada organizadora del evento, por el monto superior al millón de pesos, por lo que se investiga un sobreprecio en la prestación del servicio, además de que se otorgó sin mediar un procedimiento formal como licitación o asignación directa, pese a tratarse de recursos públicos municipales, entregados a una agrupación de particulares.

En la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General del Estado, tras la tragedia del 5 de octubre de 2013 en El Rejón, bajo el número 15822-2013, se establece que la agrupación Espectáculos Extremos de Chihuahua contrató los servicios de Safe It por un monto de 1 millón 5 mil 717 pesos para la asignación de 80 guardias privados, cuya función sería la de dar seguridad al evento, días antes y un día después del 6 de octubre.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
001_muertes_Aeroshow_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto