Conecta con nosotros

Chihuahua

PAN va por pluralidad y gobernabilidad, Ramírez buen perfil; Alfredo Chávez

Published

on

Chihuahua, Chih.– El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, respaldó la propuesta del PRI para que el diputado Guillermo Ramírez presida la Mesa Directiva, que iniciará funciones el 1 de septiembre y dirigirá las sesiones ordinarias y de la Diputación Permanente durante el Segundo Año Legislativo. Chávez enfatizó la importancia de una Mesa plural que refleje la diversidad de fuerzas políticas en el Congreso.

Subrayó que la pluralidad y el diálogo serán esenciales para enfrentar los retos del próximo Periodo Ordinario de Sesiones, permitiendo construir acuerdos sólidos, generar consensos y fortalecer la gobernabilidad parlamentaria. Señaló que Ramírez puede dirigir y conciliar con todas las fuerzas parlamentarias que integran el Congreso.

Asimismo, reconoció el trabajo del coordinador del PRI, Arturo Medina, en la construcción de acuerdos para la integración de la Mesa Directiva, y destacó que el compromiso institucional de todas las fuerzas parlamentarias será clave para que este órgano funcione como un espacio de diálogo y colaboración, donde la pluralidad se traduzca en resultados concretos para las familias chihuahuenses.

Alfredo Chávez aseguró: “Acción Nacional seguirá trabajando por las familias chihuahuenses, promoviendo el diálogo, la pluralidad y la construcción de acuerdos que beneficien directamente a las y los chihuahuenses.”

Chihuahua

Alertan por fuertes vientos en Chihuahua ante llegada de nuevo frente frío

Published

on

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene una alerta preventiva en la entidad debido a la presencia de fuertes vientos que persistirán durante las próximas 48 horas, con posibilidad de tolvaneras y baja visibilidad en distintos puntos.

Para este miércoles 1 de abril se pronostican rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Madera, Casas Grandes y Ojinaga. Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Galeana-Janos.

El jueves 2 de abril se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, lo que intensificará los vientos en regiones como Ascensión, Rosales, Allende y Camargo, donde también se esperan rachas superiores a los 55 kilómetros por hora.

Además, se anticipan vientos por encima de los 45 kilómetros por hora en municipios como Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

En la zona serrana se registrará un descenso de temperaturas, con ambiente frío durante las mañanas y noches. También existe la probabilidad de precipitaciones aisladas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el municipio de Janos.

La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones ante las condiciones climáticas, como reducir la velocidad al conducir en zonas con tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar quemas al aire libre.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se debe llamar al número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto