Conecta con nosotros

México

Paquetería electoral es robada en Oaxaca

Individuos desconocidos asaltaron con violencia este viernes una camioneta que transportaba paquetería electoral sobre la carretera que conduce a la agencia La Reforma, en San Pedro Mixtepec. Los individuos interceptaron el vehículo sobre un camino de terracería a la altura de El Comuncito, robando la papelería del distrito local 23, que llegaría a las agencias El Salitre y La Reforma. De acuerdo con reportes de la Policía municipal de San Pedro Mixtepec, después de que los atacantes detuvieron la camioneta, de inmediato procedieron a despojar la paquetería electoral a los representantes del IEEPCO, después de golpear al conductor. La camioneta que transportaba la paquetería es de estaquitas con placas de tránsito MUB-4591, conducida por Guadalupe R. R., quien era acompañado por Elizabeth M.C. y Abitena P. L., personal del IEEPCO. Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía municipal de San Pedro Mixtepec y personal de la Vicefiscalía regional de la Costa, quienes realizan las primeras investigaciones. El IEEPCO informó que el número total de boletas que transportaba el vehículo es de mil 770 boletas. Esto corresponde a 885 boletas para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec. Las personas afectadas interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); el vehículo fue recuperado tiempo después sin los paquetes electorales. El pasado martes, un ataque similar ocurrió también en la Costa de Oaxaca, cuando un aproximado de 8 mil 204 boletas boletas electorales fueron robadas y quemadas por personas no identificadas en el camino a San Juan Quiahije. Asimismo, individuos desconocidos interceptaron este miércoles una camioneta del Instituto Nacional Electoral (INE) y quemaron paquetería electoral cuando era trasladada a la agencia Pueblo Nuevo de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, afectando un total de mil 334 boletas de la casilla 879 básica de la agencia Pueblo Viejo.

 

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto