Conecta con nosotros

Política

Para Obama su país y Cuba ‘siempre tendrán diferencias’

Published

on

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Cuba continuarán teniendo diferencias, pero que la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países ha promovido el libre flujo de información en la isla.

En el aniversario del anuncio de la reanudación de los lazos entre las dos naciones, que estuvieron congelados por más de 50 años, Obama llamó al Congreso estadunidense a levantar el embargo sobre Cuba.

El Congreso puede ayudar a que el pueblo cubano viva mejor levantando un embargo que constituye un legado de una política fracasada», dijo el mandatario demócrata en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

OBAMA PIDE LEVANTAR EMBARGO
El mandatario estadunidense afirmó que el embargo económico impuesto por su país a Cuba es «el legado de una política fallida», al volver a urgir al Congreso a que lo levante, en el primer aniversario del inicio del proceso de acercamiento y normalización bilateral.

En un comunicado con motivo del aniversario, Obama reiteró también que el «cambio» en Cuba no ocurrirá «de la noche a la mañana» y que la normalización completa de las relaciones «será un largo viaje».

Obama destacó los «importantes pasos» que se han dado en el último año para normalizar las relaciones, entre ellos el restablecimiento de los lazos diplomáticos con la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana, facilitar más viajes y comercio con Cuba, y «conectar a más estadounidenses y cubanos».

Además, gracias al giro en la política hacia Cuba, Estados Unidos está «en una posición más fuerte» para relacionarse «con los pueblos y gobiernos» de todo el continente, según Obama.

Fuente Excelsior

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto