Conecta con nosotros

Política

Para Obama su país y Cuba ‘siempre tendrán diferencias’

Published

on

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Cuba continuarán teniendo diferencias, pero que la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países ha promovido el libre flujo de información en la isla.

En el aniversario del anuncio de la reanudación de los lazos entre las dos naciones, que estuvieron congelados por más de 50 años, Obama llamó al Congreso estadunidense a levantar el embargo sobre Cuba.

El Congreso puede ayudar a que el pueblo cubano viva mejor levantando un embargo que constituye un legado de una política fracasada», dijo el mandatario demócrata en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

OBAMA PIDE LEVANTAR EMBARGO
El mandatario estadunidense afirmó que el embargo económico impuesto por su país a Cuba es «el legado de una política fallida», al volver a urgir al Congreso a que lo levante, en el primer aniversario del inicio del proceso de acercamiento y normalización bilateral.

En un comunicado con motivo del aniversario, Obama reiteró también que el «cambio» en Cuba no ocurrirá «de la noche a la mañana» y que la normalización completa de las relaciones «será un largo viaje».

Obama destacó los «importantes pasos» que se han dado en el último año para normalizar las relaciones, entre ellos el restablecimiento de los lazos diplomáticos con la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana, facilitar más viajes y comercio con Cuba, y «conectar a más estadounidenses y cubanos».

Además, gracias al giro en la política hacia Cuba, Estados Unidos está «en una posición más fuerte» para relacionarse «con los pueblos y gobiernos» de todo el continente, según Obama.

Fuente Excelsior

Acontecer

Maru Campos afirma que recursos de puentes fronterizos se reinvierten en Ciudad Juárez

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, afirmó que los recursos que se obtienen en los puentes fronterizos de Ciudad Juárez se reinvierten en la propia frontera, al asegurar que el compromiso asumido durante su campaña se ha cumplido. La mandataria hizo esta aclaración durante una entrevista realizada este día en Ciudad Juárez.

Campos Galván señaló que es importante que la población esté informada sobre el destino de los recursos generados en la ciudad, con el fin de evitar confusiones o versiones incorrectas. En ese sentido, subrayó que el dinero que se recauda en Juárez permanece en Juárez y se destina a atender necesidades locales.

La gobernadora indicó que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad responder a las solicitudes planteadas por los juarenses durante el periodo de campaña, particularmente en lo relacionado con la aplicación de recursos públicos en la región fronteriza. Aseguró que dicho compromiso se ha respetado.

Durante sus declaraciones, Campos Galván reconoció que aún existen diversos pendientes por atender en Ciudad Juárez, aunque reiteró que el trabajo continúa y que su gobierno mantiene el enfoque en impulsar acciones y proyectos en beneficio de la población de la frontera.

La mandataria no detalló montos específicos ni obras concretas financiadas con estos recursos, pero insistió en que la política de su administración es mantener la reinversión local de los ingresos generados en la ciudad.

Con esta postura, la gobernadora buscó dejar en claro el destino de los recursos provenientes de los cruces fronterizos y reiterar su compromiso con Ciudad Juárez, al tiempo que señaló que aún quedan retos por resolver en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto