Conecta con nosotros

Chihuahua

Participa en los talleres de la Quinta Gameros

Published

on

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural presenta la agenda cultural para el mes de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Por un lado y como parte de su trabajo continuo de difusión de las diversas expresiones artísticas, el Departamento de Gestión y Difusión Cultural en el marco de su Programa de Formación Integral invita al público en general al Primer Ciclo de Conciertos de Música de Cámara 2012, que tendrá lugar, como ya es tradición, todos los martes en punto de las 19:30 horas, entrada libre.

Este ciclo de música de cámara estará dedicado a la memoria del clarinetista de la Orquesta Filarmónica del Estado, Fernando Rivero, fallecido el pasado 3 de febrero por lo que el primer concierto del ciclo a realizarse el 6 de marzo, se contará con la participación del Cuarteto del Desierto conformado por Abigail Portillo Pantoja (violín primero), Claudia Serna Ramírez (violín segundo), Aída Ayala Quezada (viola) y María Luz Estevané (violonchelo) y en esta especial ocasión las estará acompañando una alumna del fallecido músico, la también clarinetista Evelin Briones.

Cabe destacar que el acompañante del cuarteto sería el mismo Fernando Rivero.

Igualmente se invita a todos los adultos con la inquietud de aprender sobre fotografía, desarrollar un proyecto personal en dicha disciplina; adquirir las bases para desarrollar escritura narrativa o bien quiere que sus hijos aprendan las bases de la pintura, el Departamento de Gestión y Difusión Cultural de la UACH abre sus puertas al público con las siguientes recomendaciones:

– Taller de Narrativa

– Del 13 de marzo al 27 de junio

– Todos los martes, 18:00 – 20:00 horas

– Adultos

– Costo $ 650.00 pesos (en dos pagos)

– Taller de fotografía “Descubriendo la imagen” Nivel 1.

– Del 9 de marzo al 15 de junio

– Todos los viernes 17:00 – 20:00 horas

– Adultos

– Costo $ 800.00 pesos (en dos pagos)

– Taller de seguimiento “De la lente al ensayo fotográfico”,  Nivel 2

– Del 10 de marzo – 16 de junio

– Todos los sábados 10:00 – 13:00 horas

– Adultos

– Costo $ 900.00 pesos (en tres pagos)

Pintura, Infantil:

– Del 10 de marzo – 16 de junio

– Todos los sábados 12:30 – 14:30 horas

– Niños 7- 10 años

– Costo $600.00 pesos (en tres pagos)

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 410.54.74, 437.09.57 o 416.66.84, con la Lic. Martha Cecilia Soto, de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde o enviar un correo electrónico a:[email protected][email protected]


Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Fiscalía impugnará amparo que permitió liberar a dueño del crematorio Plenitud

Published

on

La Fiscalía General del Estado exigió la revisión inmediata del amparo que derivó en la liberación de José Luis A.C., propietario del crematorio Plenitud, y anunció la presentación de recursos legales para revertir la decisión.

El fiscal César Jáuregui informó que se promoverá un recurso de revisión ante jueces del Poder Judicial de la Federación con el objetivo de que se recomponga la sentencia y las cosas vuelvan al estado en que se encontraban. Además, se interpondrá una queja ante los órganos de control del propio Poder Judicial para que se analice la actuación del juez que concedió el amparo.

El funcionario dio a conocer que sostuvo un encuentro con familias afectadas, a quienes explicó la postura institucional y ofreció respaldo en la búsqueda de que la resolución sea modificada.

En conferencia de prensa, acompañado por el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y el vicefiscal, Francisco Sáenz, detalló que el Juzgado Séptimo de Distrito otorgó el amparo para ordenar la libertad inmediata del imputado, quien estaba detenido por delitos vinculados con el establecimiento donde el 26 de junio fueron localizados 386 cuerpos. La noche del 13 de febrero, añadió, se cumplimentó la determinación judicial y el hombre salió en libertad.

Jáuregui recordó que previamente ese mismo juzgado había negado una solicitud similar al considerar que los cadáveres permanecieron durante meses en condiciones insalubres y en descomposición, lo que implicaba un riesgo para la comunidad.

Expuso que la autoridad ministerial acreditó la existencia de 386 cuerpos sin tratamiento adecuado y que a familiares se les entregaron urnas con restos que no correspondían a sus seres queridos. Indicó que el juez que concedió el amparo centró su análisis en los verbos rectores de los delitos, ocultar y conservar, al estimar que no se configuraban porque los cuerpos no estaban escondidos.

El fiscal agregó que ya se diseña una estrategia jurídica y, para no entorpecer los procesos, se reservarán más detalles. Reiteró el compromiso de la institución para garantizar a las víctimas el acceso a la justicia.

Hasta ahora, la Fiscalía ha identificado 191 cuerpos, de los cuales 185 han sido entregados, y se realizaron 152 peritajes de ADN cuyos resultados se recibirán en los próximos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto