Conecta con nosotros

Juárez

Paseo ciclista llega a la Sala “Tin Tan”

Published

on

La Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, es otra de las opciones que tienen las y los fronterizos para visitar cuando se trate de conocer los espacios culturales que alberga la Zona Centro de la ciudad.

Imagina ponerte de acuerdo con tu grupo de amigas y amigos para recorrer lugares que cuentan parte de la historia, no solo de sitios sino también de personajes que trascendieron a nivel internacional.

El grupo de ciclistas Tláloc Bikes, llevó a cabo este plan y se lanzaron a recorrer algunas de las calles de Ciudad Juárez, determinados a llegar al recinto cultural que muestra la trayectoria del Pachuco de México.

Muy buen ambiente es lo que predominó en la Sala de Arte durante la visita de las y los que asistieron; pues no solo aprovecharon para tomar un breve descanso de su rodada, sino que también tomaron fotografías y videos de la exhibición permanente del sitio.

Así como ellos, tú también puedes organizarte con tu grupo de amistades o familia y visitar el lugar en donde también puedes solicitar la guía del historiador. Para más detalles, envía tus dudas a [email protected] y [email protected]

Juárez

Con la participación juvenil se fortalece la democracia y mejora la sociedad, Presidente Pérez Cuéllar

Published

on

Al encabezar este día la Sesión de Cabildo Juvenil 2025, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó que la participación de los jóvenes fortalece la democracia y crece cuando ellos se involucran en la toma de decisiones y cuando diseñen los cambios que la ciudad necesita.

El alcalde dijo que es de suma importancia que los jóvenes participen y presente sus ideas para hacer un Juárez mejor, ya que la juventud es el mejor tesoro que tiene la ciudad.

Explicó que el Municipio tiene el compromiso de dar seguimiento a todos los proyectos que presenten los jóvenes en la sesión, por lo cual le solicitó al Instituto Municipal de la Juventud, que esté al pendiente del desarrollo de las propuestas cuando se presenten ante las diferentes comisiones de regidores.

“Gracias por participar, porque la participación de los jóvenes es fundamental para construir democracia y para tener una mejor sociedad y cuando la gente los ve trabajando, la gente se contagia”, afirmó.

La Coordinadora de la Comisión Edilicia de Juventud, regidora Luz Clara Cristo Sosa, dijo que acciones como estas son de gran importancia, ya que buscan la participación ciudadana y tiene mayor impacto cuando son los jóvenes quienes hacen propuestas.

Dijo que hoy se presentan los proyectos, posteriormente se envían a las comisiones edilicias y ahí los regidores las estudian y de ser posible las presentan ante Sesión de Cabildo para que el pleno considere si la propuesta es viable para la ciudad.

Agregó que además de los regidores, hay apoyo de las diversas dependencias quienes leen las ideas de los jóvenes y les ayudan a que se puedan implementar para el bien de la comunidad.

Entre las propuestas que hoy se presentaron están la recuperación ambiental, la promoción del deporte, juventudes aprendiendo a vivir sin violencia, resistencia social juvenil segura y la rehabilitación de parques y jardines.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto