Conecta con nosotros

Policiaca

Pastor de Casa Hogar viola y embaraza a niña de 12 años

Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron al imputado Rutilio Can Falcón de 61 años, por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino de 12 años.

Published

on

Agentes de la Policía Estatal División Investigación detuvieron al imputado Rutilio Can Falcón de 61 años, por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino de 12 años.

En el mes de Marzo de 2014, la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas por Razones de Género, recibió una denuncia por parte de la madre de la víctima, quien narró que tenía aproximadamente 4 años viviendo en una casa hogar en Santa Lucía, tiempo durante el cual Rutilio Can les brindó apoyo, ya que era el encargado del lugar.

La madre refirió que la única persona con la que dejaba salir a su menor hija, era el imputado Can Falcón, por ser el pastor de la Casa Hogar; incluso la dejaba quedarse en su casa, entonces sostenían relaciones sexuales, según la investigación de la FEM.

Cuando la víctima resultó embarazada, tenía 6 meses de gestación al momento que su madre supo lo sucedido, entonces acudió a la Fiscalía de la Mujer a denunciar los hechos.

Durante la integración de la carpeta, la Policía Estatal División Investigación obtuvo la identidad del imputado, así que una vez que el Ministerio Público concluyó la indagatoria, solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión.

El día 2 de Junio, se recibió la orden de aprehensión por parte del Juez, así que los Agentes Investigadores de inmediato fueron al domicilio del imputado, en colonia Centro, donde se le informó quedaba detenido en cumplimiento al mandato judicial.

pastor_violador_Chihuahua_futuro39596

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Identifican a hombre ejecutado tras bajar de un vehículo en Los Pinos

Published

on

Autoridades identificaron al hombre que fue ejecutado la mañana de este viernes en la colonia Los Pinos, luego de descender de un vehículo Chevrolet Malibú de color gris. El ataque ocurrió sobre la avenida Buenavista, casi en el cruce con la calle Batalla de Zacatecas, donde la víctima quedó sin vida en el lugar.

De acuerdo con la información disponible, el hombre fue identificado como Martin Abel R. M., de 38 años de edad. Tras el ataque, su cuerpo quedó tendido a un costado del automóvil en el que viajaba momentos antes de la agresión.

En el sitio del hecho fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que confirma que el ataque se realizó con un arma de ese calibre. La presencia de los indicios balísticos fue documentada por las autoridades que acudieron al lugar para atender el reporte.

Se informó que la víctima se desempeñaba como mecánico. No se dieron a conocer más detalles sobre las circunstancias previas al ataque ni sobre las personas responsables del hecho.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes y se recababan los primeros datos para integrar la investigación. Posteriormente, el cuerpo fue levantado para los procedimientos legales de rigor.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con este homicidio ni han proporcionado mayores avances sobre la indagatoria. El caso quedó bajo seguimiento para el esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto