El alcalde municipal, Javier Garfio Pacheco solicitó la licencia del regidor Xavier Chaires Duarte hasta que concluya la investigación a la asociación civil de Eventos Extremos y así se aclare lo ocurrido el 5 de octubre en el Extremo Aero Show, evento que dejó como saldo a nueve personas muertas casi una centena de lesionadas.
Garfio Pacheco manifestó que esto ya había sido platicado con Chaires Duarte, quien mostró toda disposición en cooperar con la investigación y así esclarecer el caso.
Es importante mencionar que el nuevo alcalde asegura y confía en la inocencia del regidor, pues no tiene relación con la organización del evento, sin embargo con la finalidad de que no se preste a malinterpretaciones le solicitarán que pida licencia.
En días pasados el regidor priísta Xavier Chaires por medio de un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook se deslindó de responsabilidad y de la asociación Eventos Extremos del municipio de Chihuahua.
A continuación se muestra el mensaje íntegro:
“Hoy durante el día he recibido muchas llamadas, mensajes y comentarios acerca de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación y creo conveniente comentar lo siguiente: En el año 2011 recién habido tomado protesta en el IPE me invitan a formar parte de una A.C sin fines de lucro, la cual iba ser la responsable de organizar el 1er Aeroshow con el único objetivo de generar economía y turismo para la capital.
Asistí a 4 reuniones y se me invito a ser el tesorero de esta A.C. Por motivos de trabajo y falta de tiempo, meses antes del primer Aeroshow tuve que disculparme con los organizadores y miembros de la A.C ya que mi agenda me impidió participar en la organización.
Desde entonces NUNCA volví a asistir a ninguna reunión, asamblea o junta de consejo de dicha A.C Este pasado fin de semana recibí esta lamentable noticia estando fuera de Chihuahua ya que me encontraba con mi familia en un compromiso, me pudo mucho lo que sucedió como a todos los chihuahuenses. Mi conciencia está tranquila aun y con los comentarios que se han hecho sobre mi persona.
Estando consiente que la única fuerza que me puede juzgar es mi Padre Dios y con el estoy en Paz. Ahorita es momento de guardar luto por las familias que perdieron un ser querido. Pero todo lo que les acabo de compartir puede ser corroborado en su momento. Siempre y en todo momento estoy a sus órdenes”.
You must be logged in to post a comment Login