Conecta con nosotros

Política

Pide AN no usar recursos con fines electoreros

Published

on

Luego de que el pasado 16 de enero el Gobierno Federal, a través del Director General del Fondo de Desastres Naturales, Rubem Hofliger, hiciera la entrega al gobierno de Chihuahua de al menos 42 millones de pesos para combatir los estragos de la sequía y heladas pasadas, a penas hace unos días la administración estatal decidió mandar el apoyo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles informó lo anterior tras resaltar la denuncia que recientemente hicieran habitantes de la Sierra Tarahumara, quienes precisaron que a tres meses de la llegada de los recursos la Junta Central de Aguas enviaron cincuenta pipas cisterna para dotar del vital líquido a varias comunidades afectadas por la sequía.
“Vemos con preocupación la actuación de las autoridades estatales, quienes curiosamente a unos días del inicio de las campañas sacaron los recursos guardados como los procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender esta necesidad que es considerada como urgente. Pero también hemos visto como el mandatario estatal se ha dedicado a realizar una intensa campaña asistencialista en todo el estado que se antoja preelectoral”, señaló el líder panista.
Mario Vázquez exhortó a las autoridades estatales para que una vez entrada la veda electoral evite la publicación de obras de la administración estatal puesto  que se ha empeñado en figurar en beneficio de sus intereses políticos, tan es así que las mismas pipas enviadas a la Sierra recientemente fueron rotuladas con el logo del Gobierno del Estado cuando sabemos que los recursos procedieron de la Federación.
Finalmente, el presidente del PAN en Chihuahua reiteró su petición al mandatario estatal de permanecer ajeno al proceso electoral una vez iniciado, para que no se enturbie el ambiente electoral y haya después plena certidumbre en los resultados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto