Conecta con nosotros

Política

Pide AN no usar recursos con fines electoreros

Luego de que el pasado 16 de enero el Gobierno Federal, a través del Director General del Fondo de Desastres Naturales, Rubem Hofliger, hiciera la entrega al gobierno de Chihuahua de al menos 42 millones de pesos para combatir los estragos de la sequía y heladas pasadas, a penas hace unos días la administración estatal decidió mandar el apoyo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles informó lo anterior tras resaltar la denuncia que recientemente hicieran habitantes de la Sierra Tarahumara, quienes precisaron que a tres meses de la llegada de los recursos la Junta Central de Aguas enviaron cincuenta pipas cisterna para dotar del vital líquido a varias comunidades afectadas por la sequía.
“Vemos con preocupación la actuación de las autoridades estatales, quienes curiosamente a unos días del inicio de las campañas sacaron los recursos guardados como los procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender esta necesidad que es considerada como urgente. Pero también hemos visto como el mandatario estatal se ha dedicado a realizar una intensa campaña asistencialista en todo el estado que se antoja preelectoral”, señaló el líder panista.
Mario Vázquez exhortó a las autoridades estatales para que una vez entrada la veda electoral evite la publicación de obras de la administración estatal puesto  que se ha empeñado en figurar en beneficio de sus intereses políticos, tan es así que las mismas pipas enviadas a la Sierra recientemente fueron rotuladas con el logo del Gobierno del Estado cuando sabemos que los recursos procedieron de la Federación.
Finalmente, el presidente del PAN en Chihuahua reiteró su petición al mandatario estatal de permanecer ajeno al proceso electoral una vez iniciado, para que no se enturbie el ambiente electoral y haya después plena certidumbre en los resultados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto