Conecta con nosotros

Política

Pide candidato del Pvem participar con la denuncia anónima

Published

on

 

‘’Como persona fui víctima de la delincuencia organizada y se del dolor de las familias y amigos cuando pierden a ese ser querido, por eso desde la Cámara de Diputados quiero hacer valer la voz de todas las víctimas que han sufrido una situación de este tipo’’, declaró el candidato a diputado federal por el Distrito 08 del Partido Verde, David Anchondo.

El aspirante a San Lázaro por Chihuahua, explicó que para que los grupos criminales, así como los secuestradores y extorsionadores paren en la cárcel, debe de existir la denuncia, por lo tanto hizo el exhorto a los chihuahuenses a denunciar a las autoridades.

Lamentó que los asesinatos, secuestros y extorsiones que ahora son también secuestros virtuales no paren en la entidad. ‘’Como ciudadanos necesitamos tener esa cultura de la denuncia, sin temer a que nos pueda pasar algo, por eso la autoridad fomenta lo que es la denuncia anónima, nosotros podemos ayudar a que se desarticulen estos grupos criminales’’, dijo.

Expuso que hace varios años fue víctima de un secuestro exprés y por lo mismo que vivió en carne propia, le interesa llegar al Congreso para que a todo secuestrador que se le condene, se le aplique la ley para que no vuelva a salir nunca en libertad y que no sólo le den unos cuantos años para que pague el delito.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto