La aspirante presidencial por Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, exigió este domingo la renuncia del presidente de su partido, Ricardo Anaya,
En su cuenta oficial de Twitter, la ex primera dama y ex diputada por la vía plurinominal señaló que repudia el posible nombramiento de Raúl Cervantes, actual procurador general de la República, y la maniobra entre senadores panistas y priistas que puso a Ernesto Cordero como el nuevo el nuevo presidente de la Mesa Directiva en la cámara alta “por haberse llevado a cabo a espaldas del partido”.
Para Zavala Gómez del Campo, esta acción sólo demuestra “la falta de liderazgo” en su partido, pues a diez meses de la elección presidencial no cuentan “con método ni candidato”.
“Pero tampoco tenemos presidente de partido, al que Ricardo Anaya sólo ha utilizado para esconder su indefinición y defender sus asuntos personales. Hoy Ricardo es factor de división”, indicó, para luego sentenciar:
“Por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la Presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”.
México vive hoy tiempos críticos. Todavía estamos a tiempo de actuar. Esta división no debe continuar”, remata Zavala.