Conecta con nosotros

Chihuahua

Piden liquidar a mil chóferes del Vivebus

La mesa de negociación que hasta ayer se mantuvo en la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el titular Raymundo Romero, planteó ayer la liquidación de los mil choferes que operan en el servicio de transporte público de Chihuahua, a fin de iniciar de una vez por todas con el nuevo esquema de operación que requiere para operar correctamente como empresa, por lo que no se guardarán antigüedades laborales y todos los que ingresen al nuevo esquema serán «empleados nuevos».

Published

on

La mesa de negociación que hasta ayer se mantuvo en la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el titular Raymundo Romero, planteó ayer la liquidación de los mil choferes que operan en el servicio de transporte público de Chihuahua, a fin de iniciar de una vez por todas con el nuevo esquema de operación que requiere para operar correctamente como empresa, por lo que no se guardarán antigüedades laborales y todos los que ingresen al nuevo esquema serán «empleados nuevos».

De acuerdo con la información recabada entre los asistentes, el Gobierno del Estado ha comenzado una nueva evaluación de la situación laboral de cada uno de los empleados, con lo que se permitirá proponer las cantidades que corresponden a cada uno de los empleados como finiquito.

El nuevo esquema, según detallaron los responsables de este trabajo, permitirá a los choferes ser empleados del gobierno estatal, lo que les atraerá una serie de beneficios, sobre todo en seguridad social, que anteriormente no tenían.

Este planteamiento, dijeron los participantes en la mesa entre la CTC y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General y la Dirección de Transporte, aún es algo que deberá valorar la autoridad que asumirá el control del Vivebús y los choferes involucrados, quienes además deberán tener la opción de dejar su labor o mantenerse en sus respectos puestos.

Este esquema apenas es una primera parte de la reestructuración organizacional y administrativa que en las mesas «administrativa» y «operativa» que conforman concesionarios y representantes de gobierno se están tratando como parte de la posible solución que permita dar un mejor servicio a los usuarios.

En la mesa de negociación participaron representantes de 12 agrupaciones que conforman la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), la cual entregará el control de la ruta troncal del Vivebús al Gobierno del Estado y se quedará a cargo de las rutas alimentadoras.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto