La mesa de negociación que hasta ayer se mantuvo en la Secretaría General de Gobierno, encabezada por el titular Raymundo Romero, planteó ayer la liquidación de los mil choferes que operan en el servicio de transporte público de Chihuahua, a fin de iniciar de una vez por todas con el nuevo esquema de operación que requiere para operar correctamente como empresa, por lo que no se guardarán antigüedades laborales y todos los que ingresen al nuevo esquema serán «empleados nuevos».
De acuerdo con la información recabada entre los asistentes, el Gobierno del Estado ha comenzado una nueva evaluación de la situación laboral de cada uno de los empleados, con lo que se permitirá proponer las cantidades que corresponden a cada uno de los empleados como finiquito.
El nuevo esquema, según detallaron los responsables de este trabajo, permitirá a los choferes ser empleados del gobierno estatal, lo que les atraerá una serie de beneficios, sobre todo en seguridad social, que anteriormente no tenían.
Este planteamiento, dijeron los participantes en la mesa entre la CTC y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General y la Dirección de Transporte, aún es algo que deberá valorar la autoridad que asumirá el control del Vivebús y los choferes involucrados, quienes además deberán tener la opción de dejar su labor o mantenerse en sus respectos puestos.
Este esquema apenas es una primera parte de la reestructuración organizacional y administrativa que en las mesas «administrativa» y «operativa» que conforman concesionarios y representantes de gobierno se están tratando como parte de la posible solución que permita dar un mejor servicio a los usuarios.
En la mesa de negociación participaron representantes de 12 agrupaciones que conforman la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), la cual entregará el control de la ruta troncal del Vivebús al Gobierno del Estado y se quedará a cargo de las rutas alimentadoras.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login